Marco Antonio Robledo es doctor en Ciencias Económicas y profesor de la UIB. | A.G.

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La Universitat de les Illes Balears (UIB) cuenta con varias titulaciones propias, entre las que destacan por su larga trayectoria y eficiencia el XXII Máster en Dirección de Empresas (MBA) y el XXVII Máster en Gestión Turística (MTA). Ambas titulaciones son de carácter presencial y el plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre para el máster completo y hasta el inicio de cada asignatura para las matrículas parciales. El MBA está codirigido por Onofre Martorell, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UIB, y Marco Robledo, profesor de Organización de Empresas de la UIB. El MTA, por su parte, tiene a Onofre Martorell y Eugeni Aguiló, catedrático de Economía Aplicada de la UIB, de codirectores.

El MBA tiene como objetivo preparar profesionales capaces de dirigir y liderar empresas. Presta especial atención a las metodologías más innovadoras de gestión empresarial, con especial énfasis en las nuevas tecnologías y la innovación. Pretende que los alumnos, al acabar el máster, sean capaces de desarrollar un pensamiento estratégico que les permita entender a la organización en su totalidad, dominar las nuevas tecnologías y contar con un espíritu emprendedor, además de mejorar la toma de decisiones con base en un análisis adecuado de los problemas y oportunidades.

El máster está dirigido a personas que trabajan o quieren hacerlo en el ámbito de la gestión empresarial. Excepcionalmente, la dirección del curso admitirá no titulados, solo en caso de gran experiencia. Las clases se iniciarán el 18 de octubre y se prolongarán hasta el 16 de junio. El horario será de lunes a jueves de 18.30 a 21.30 horas y los viernes de 16.30 a 21.30 horas. Además, excepcionalmente, habrá clase algún sábado de 09.00 a 14.00 horas. El máster se impartirá en el edificio Jovellanos del campus de la UIB. Tiene un precio de 6.300 euros.

El Máster de Gestión Turística (MTA) es el posgrado de mayor antigüedad de la UIB. La experiencia ha provocado que sea un estudio encaminado al fomento de las competencias específicas relacionadas con la gestión turística, las habilidades interpersonales y de liderazgo y la capacidad de adaptación al cambio. Entre los objetivos del máster, pretende preparar profesionales capaces de dirigir y liderar empresas y organizaciones turísticas en un entorno cada vez más impredecible, competitivo y globalizado. El MTA otorga a los alumnos un sólido conocimiento de las técnicas más inovadoras de gestión empresarial, con especial énfasis en las nuevas tecnologías, además del desarrollo de las habilidades directivas. El máster intenta formar profesionales competentes, seguros de sí mismos, capaces de asumir responsabilidades, tomar decisiones y resolver problemas.