Las oficinas del Grupo aFinance en Mallorca, situadas en la calle Unió de Palma, son modernas, amplias, cómodas y funcionales.

TW

El Grupo aFinance abre en Palma. Trabaja desde siempre con clientes e inmuebles de Mallorca, pero ahora ha dado un paso adelante y cuenta ya con una delegación en Mallorca. El grupo ya ha realizado diferentes operaciones en las Islas, pero la apertura de la oficina en Mallorca supone un gran paso adelante. aFinance cuenta con más de 500 trabajadores y la previsión de incrementar su cuota de mercado durante este año en todo el país. Cerró el pasado 2021 con cerca de 800 millones de euros en volumen de transacciones. El grupo aFinance ofrece un servicio diferencial con asesores expertos que acompañan al cliente en todo momento.

La empresa, presidida por Armando Lasauca Inglés, cuenta con cuatro divisiones especializadas en diferentes servicios del mundo inmobiliario y de las finanzas. Armando Lasauca Soldevila, hijo del presidente del grupo, dirige aProperties; Enric Vial está al frente de aFinance; Miquel Roig es el máximo responsable de aRetail; y Lluís Vial se encarga de aCapital. El grupo se distingue de la competencia por ser una empresa familiar, por el hecho de que todos los socios son ejecutivos y por el trato exquisito, tanto con los trabajadores como con los clientes. En este sentido, la formación es fundamental para la compañía, que imprime su particular ADN a sus asalariados.

aProperties y aFinance son las dos divisiones que contarán con personal propio en Palma. Las previsiones apuntan a que la inmobiliaria dispondrá en un futuro cercano de un centenar de trabajadores, mientras que aFinance confía en poder contar con un equipo de unos catorce financieros. Además, como sucede con todos las oficinas del grupo -radicadas en Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Madrid y Valencia-, en Palma también habrá departamento jurídico, de recursos humanos, de marketing... En aFinance reconocen el buen momento del mercado inmobiliario, pero niegan de forma categórica que haya una burbuja.

El grupo aFinance pretende ofrecer un servicio diferencial de calidad, que se fundamenta en la máxima profesionalidad, eficacia y cercanía con los clientes. El grupo pretende acompañar al cliente en todo el proceso y ofrecerle el mejor servicio para conseguir un elevado nivel de fidelización. aFinance dispone de un departamento de marketing y un equipo legal inhouse de primer nivel para que el cliente consiga sus objetivos con la máxima seguridad jurídica. En todas las divisiones del grupo, el trabajo no se limita a la intermediación, sino que los profesionales de la empresa realizan también labores de consultoría. Un informe exhaustivo acompañan siempre la recomendación del grupo sobre un bien inmueble.

aFinance administra también el patrimonio de numerosos clientes. Aconseja la compra-venta de inmuebles, además de buscar la mejor fórmula para que el cliente obtenga la máxima rentabilidad. La guerra de Ucrania supuso en un primer momento un parón en las operaciones inmobiliarias, pero hoy la incidencia ya es inexistente. El brexit tuvo en los meses anteriores a su ejecución una cierta incidencia con el incremento de operaciones, aunque se normalizó en poco tiempo. El Grupo aFinance ya tiene abiertas sus puertas en Palma y piensa ya en incrementar su plantilla. Balears es un mercado prioritario para el grupo, que considera que las islas tienen un enorme potencial en todos lo campos.