TW

En su compromiso por ser más transparentes y divulgativos desde Instagram nos van desvelando información relevante sobre la plataforma, semana tras semana, desde cómo funciona el algoritmo, el cómo postear, conocer los nuevos formatos, etc. Esta semana, nos han presentado dos nuevas funciones: notificaciones ante las caídas del servicio y ‘estado de nuestra cuenta’.

Cada vez somos más adictos a las redes sociales y de mensajería por lo que una caída es detectada por la mayoría de los usuarios y puede llegar a ser un problema reputacional para ellos, es por eso que desde Instagram han decidido ofrecer claridad y explicar lo que sucede, directamente a los usuarios, en lugar de por notas de prensa. Para ello se está probando una nueva función que enviará una notificación a tu feed de actividad cuando se registren interrupciones o problemas técnicos, y cuando se solucionen. Esta prueba se implementará en los Estados Unidos durante los próximos meses.

Por otro lado, llega a Instagram una nueva herramienta llamada “Estado de la cuenta”. “Estado de la cuenta” será el mejor lugar para ver lo que sucede con tu cuenta y la distribución de tu contenido. Empezarán por facilitar que las personas sepan si hay un riesgo de que se inhabilite su cuenta.

En los próximos meses, tienen planificado agregar más información a esta herramienta, a fin de que las personas tengan una idea más clara sobre cómo se distribuye y se recomienda su contenido en las distintas ubicaciones de Instagram.

Dos pasos más en el camino de un mayor control, y de una mayor cercanía de la red social y el usuario, para crear un entorno seguro y cómodo.