TW

El Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), dependiente de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), ha demostrado su apuesta por el talento con denominación de origen, promoviendo la formación práctica y la inserción laboral desde el campus universitario.

En el marco del 25 aniversario de la fundación universitaria, el DOIP hizo un reconocimiento a diez empresas y entidades, destacadas por su compromiso con el talento universitario local. Son Barceló Hotel Group; Bodegues Ribas; Brújula; Colonya Caixa Pollença; Dome Consulting & Solutions; FDSA Desarrollo; Habitissimo; Juniper Consulting; Logitravel; Omniaccess y SM2. Además, la FUEIB reconoció al Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) por su compromiso con el DOIP. “Hemos visto crecer a la mayoría de estas empresas nutriéndose de estudiantes de la UIB tanto por prácticas extracurriculares como con ofertas laborales. Cuando empezaron eran microempresas y ahora son medianas o grandes que año tras año han contribuido a la formación de los estudiantes y que ofrecen oportunidades de contración”, indica Maria del Mar Socias, directora del DOIP.

Cumplido el primer cuarto de siglo de la FUEIB se hace un balance muy positivo del trabajo del DOIP. Más de 5.000 empresas han colaborado a lo largo de esta etapa, acogiendo a más de 13.000 estudiantes de la UIB en prácticas extracurriculares, y publicando más de 17.000 ofertas laborales para los perfiles universitarios.

“Hace 23 años que empecé a trabajar en el DOIP. Estaba yo sola. Ahora somos once personas, siete de los cuales están en el servicio de orientación, que está financiado por el SOIB. Antes hacíamos seis prácticas en un año académico normal, mientras que ahora son entre 600 y 700. En este periodo hemos trabajado día a día para acercar la sociedad a la universidad. Los estudiantes tienen un servicio que les orienta y les acompaña tanto con prácticas extracurriculares como con ofertas laborales. Y también trabajamos con las empresas para que sepan que en la UIB pueden encontrar un servicio que puede dar respuesta a sus necesidades de captación de talento. Las invitamos a que nos conozcan para aumentar las sinergias entre universidad y empresa”, concluye Socias.