Una empresa española, entre las mejores del mundo para 'The New York Times'

| Nueva York |

Valorar:
Se trata de Technosylva, una compañía leonesa cuyo software predictivo fue muy útil durante los incendios en California.

Se trata de Technosylva, una compañía leonesa cuyo software predictivo fue muy útil durante los incendios en California.

Como cada año, The New York Times ha hecho un repaso del panorama político, social y sanitario de 2020, así como de lo más destacado en materia humanitaria, científica y tecnológica, con el objetivo de mencionar de manera especial a todos aquellos que han aportado su granito de arena para hacer un mundo mejor en este año tan duro.

En este contexto, el periódico estadounidense ha destacado y premiado la labor de la empresa Technosylva, liderada por el ingeniero de montes español Joaquín Ramírez, durante los graves incendios producidos en California.

El diario ha destacado la eficacia del software de modelado predictivo de incendios forestales diseñado por la start up, ya que hace posible "calcular hacia dónde se dirige un incendio, cuán rápido se mueve y qué patrones climáticos podrían afectar su trayectoria".

«Su software se utiliza en nueve estados y ayudó al Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California a predecir la trayectoria de los incendios forestales este año, ahorrando un tiempo valioso para quienes intentan extinguir las llamas», ha destacado en su publicación.

Technosylva es una compañía española que tiene sus orígenes en León y que ha logrado expandirse hasta llegar a San Diego (California). Fue en abril de 2020 cuando consiguió hacerse con el contrato para predecir la evolución de los incendios forestales tras competir contra 131 empresas, entre ellas Google y Microsoft.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

YoMismo
Hace 2 días

Excelente noticia, en este tipo de cosas debería invertirse más. Talento hay, esto lo demuestra, el caso es saberlo ver y darle apoyo adecuado. Hay investigar en I+D de verdad, dar apoyo a las buenas iniciativas, que además abren nuevos caminos económicos que no necesariamente se han de basar siempre en lo mismo, que es lo que pasa aquí.

Valoración:0menosmas

toni
Hace 11 días

Enhorabona. Que sa gent amb idees i amb mires com voltros surtin com ets esclata-sangs en tot es país seria meravellós.

Valoración:8menosmas

rafaler pagès
Hace 14 días

ENHORABUENA Y EN MAYÚSCULAS, SÓLO SE COMENTAN LAS NOTICIAS QUE PARECE SER CREAN POLÉMICA, apoyemos más a los emprendedores y con conocimientos que aportan, felicidades ¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

Bien por ellos
Hace 17 días

Que buena noticia, I+D del bueno, del que genera empleo y divisas sin necesitar titulares. En este país sobra ciencia de ONG y seudo institutos que vive en endogamia y de titulares y subvenciones.

Valoración:-1menosmas

Pues...
Hace 18 días

Aqui ni hay comentarios !!!!! esto no sale en salvame deluxe???? NOTICIA MUY BUENA para animar a la gente que sigan estudiando para aportar cosas muy importantes para todos ... ENHORABUENA ! esto si que merece reconocimiento por las instituciones ..

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1