Están organizando actividades como el Bodymind Agrotur, que son sesiones de pilates en agroturismos que se retransmiten online. | Marcelo Sastre

TW

La patronal Fomento del Turismo y el Consell d’Eivissa impulsan el nuevo club de producto Ibiza Heatlh and Beauty, que engloba a las empresas de salud, belleza y bienestar de la isla y cuya fecha de lanzamiento oficial será el próximo 1 de diciembre. Por el momento, y para dar a conocer en qué consiste y cuáles son sus valores, han estado organizando actividades en las que se demuestra la sinergia que se produce entre las empresas y profesionales asociados. Es el caso del Bodymind Agrotur, unas sesiones de pilates que se organizan por diferentes agroturismos emblemáticos de la isla y que están siendo un éxito de público.

Este nuevo club de producto del Fomento del Turismo tiene como objetivo principal dar a conocer Eivissa como un destino de salud y bienestar en el que se pueden realizar diferentes actividades y tratamientos de belleza, así como, por ejemplo, ponerse en forma con un entrenador personal o bien haciendo actividades de turismo deportivo, según explica Delia De Miguel, dinamizadora de esta nueva iniciativa.

Cuando se empezó a trabajar la iniciativa este pasado verano se sumaron ocho empresas y, en la actualidad, se han sumado alrededor de 25. Según explica De Miguel, la cuota es baja y recuerda que la cantidad que invierten en esa cuota se destina después a la promoción del club, es decir, a los particulares y empresas asociadas a través de actividades o eventos.

“Hay diferentes categorías. Por ejemplo, en salud se incluyen a centros médicos y clínicas de medicina estética. También hay una categoría de centros de bienestar y belleza, tenemos el tema de spas, ofertas de turismo en la naturaleza, otro apartado en el que se incluyen gimnasios, centros de yoga o pilates y tenemos una categoría para profesionales, que son entrenadores personales, profesores de yoga o pilates que tienen una homologación y que están dados de alta; ponemos unos filtros para que todos los que se sumen cumplan unos requisitos de calidad”, explica la dinamizadora de Health and Beauty.

Desde Fomento del Turismo explican que este nuevo club de producto es muy amplio y tiene como principal objetivo “potenciar Eivissa como un lugar en el que cuidar la salud y el bienestar de uno mismo”, explica Abel García, técnico de la patronal.

En este sentido, siempre ha existido la idea de promocionar este segmento en el ámbito turístico, pero “ahora es el momento ideal de empujarlo, de darlo a conocer. Tiene mucho potencial y es un tipo de turismo que se complementa muy bien con otros segmentos. Esta temporada se ha visto que no podemos depender de uno o dos tipos de turismo sino que tenemos que expandirnos y cuantas más ‘patas’ tengamos, mejor”, afirma este profesional.

Desde Ibiza Health & Beauty se han marcado como objetivo llegar a las 200 empresas asociadas el año que viene, según explica Delia De Miguel, quien afirma que otra de las metas que se han marcado es “crear oferta”.

“En la web que lanzaremos el próximo 1 de diciembre habrá también un apartado en el que las empresas asociadas podrán poner sus promociones; queremos que la promoción se traduzca en ventas para los asociados”, señala. También tienen previsto, cuando la situación sanitaria lo permita, asistir a ferias para dar a conocer esta nueva iniciativa y seguir organizando eventos de marketing cruzado, es decir, actividades en las que participen varias empresas.

La dinamizadora de este club de producto explica que las cuotas de los asociados, precisamente, se destinan a acciones promocionales y destaca que todos los eventos que se están organizando y que se harán en los próximos meses y el año que viene se retransmiten online para que “no haya barreras”.

EL PERFIL. En términos de turista wellness, el perfil es más femenino, aunque cada vez hay más hombres. “Es un poco más femenino, con una franja de edad de entre 25 y 55 o 60 años. También es un tipo de turismo elegido por muchas parejas y familias que vienen por el sol y la playa pero que quieren completar sus vacaciones con otras actividades”, precisa Delia De Miguel. El técnico de Fomento de Turismo destaca, además, que este perfil de turista resalta por su gasto en el destino.

Las personas o empresas interesadas en sumarse a Ibiza Heatlh & Beauty deben ser socios de Fomento del Turismo (pueden inscribirse en su web: www.descubreibiza.com) y sumarse al nuevo club de producto. La web de este nuevo club de producto (https://ibizahealthandbeauty.com/es/) estará operativa y se podrá consultar a partir del martes 1 de diciembre.