El portal de trading conocido como Trade.com, se caracteriza por ser un sitio de gran innovación | Trade.com

TW

El portal de trading conocido como Trade.com, se caracteriza por ser un sitio de gran innovación; su conversión en un bróker multi-activos se concretó el año pasado y con ello, llegó la creación de nuevas herramientas que estarán disponibles para todos los clientes del bróker.

Una de ellas es un portafolios temático, es decir, una herramienta que permite a los inversores encontrar diferentes nichos de inversión, organizándose por temas. Esta propiedad única que se está convirtiendo en tendencia en otros brókers, es implementada de manera ejemplar en Trade.com. Claro está, no es para todo el mundo, en este artículo, trataremos de dilucidar cuales son las ventajas de usar el portafolios temático de esta empresa y para quién funciona mejor.

Una forma más creativa de inversión basada en las preferencias

La inversión mediada por un portafolios temático permite a los inversores seleccionar instrumentos financieros acordes a sus creencias. El portafolios temático de Trade.com, le permite seleccionar los activos de una o varias carteras sobre los cuales quiere realizar sus inversiones.

Para empezar a usar el portafolios temático, usted deberá abrir una cuenta y seleccionar un plan de los que ofrece Trade.com, realizar el pago correspondiente e iniciar con el proceso de tres pasos para crear su portafolios.

El primero es el ya descrito, en el que seleccionas las carteras y los activos; el segundo, consiste en añadir y eliminar unidades de cada acción para personalizar tu portafolios. Y finalmente, abrir la posición enviando la orden.

De esta manera, podrás seguir cada inversión desde una misma interfaz y manejarlas más fácilmente.

¿Para quién está diseñado el portafolios temático de Trade.com?

Existen varios tipos de traders y todos tienen preferencias a la hora de manejar sus inversiones. Quienes prefieran inversiones a futuro, es decir ETF y holding de acciones, pueden optar por crear un portafolios temático de trade.com.

En este sentido, lo que importa, es tener claros objetivos a mediano o largo plazo, pues el valor de las acciones de empresas de este tipo tenderá a crecer a medida que las mismas crecen.

Al menos, en la mayoría de los casos. Al usar el portafolios temático, puede invertir en un conjunto de acciones, por ejemplo, en lugar de invertir sobre una empresa de robótica, puede invertir en la cartera Robotics and IA, en lugar de acciones individuales.

También está diseñado para los clientes con mucho más cápita; ya que estas suelen ser inversiones de alto valor de las cuales se esperan grandes retornos. Por la misma razón, al igual que en cualquier otra inversión de este tipo, se recomienda mucha precaución, pues los riesgos son altos a pesar de las garantías que ofrece Trade.com en cuanto a gestión de riesgo.

¿Qué beneficios obtienes al invertir con un portafolios temático?

Existen muchos beneficios de operar usando un portafolios temático, en especial, el de trade.com, te permite agrupar todas tus inversiones en carteras y aumentar así, significativamente, el rango de mercados que abarcas con una inversión.

Puedes acceder a industrias completas, no solo activos individuales, además de tendencias, sectores económicos y realizar inversiones a largo plazo que luego puedes vender, una vez que las mismas hayan subido de precio.

También te permite mejorar tu gestión de riesgo diversificando tu cartera, minimizando los riesgos de «poner todos los huevos en una sola canasta», ya que si las acciones de una empresa competidora cae, el resto de las acciones podrán, por así decirlo, «compensar» la pérdida.

Por último, te permite personalizar la cartera y/u operar con estrategias predeterminadas; es decir, seguir un plan estratégico diseñado por el equipo de trade.com.

Aviso de Riesgo: El valor de las inversiones puede disminuir o aumentar, lo que puede significar retornar menos de lo que originalmente hizo. El rendimiento pasado puede no indicar resultados futuros.