TW
0

Hay índices y activos de inversión (fondos, sicavs o planes de pensiones) que están en los máximos anuales e incluso, algunos, en sus históricos, pero la bolsa española se encuentra muy alejada de estos niveles.

El IBEX sigue enrocado en los 9.200 puntos. Es verdad que antes del preacuerdo PSOE- Unidas Podemos había consolidado por encima de este nivel e iba rompiendo alguna “minirresistencia”, pero ahora lucha por volver a consolidarlos.

Al igual que el selectivo, las principales acciones están alejadas de sus máximos anuales, a pesar de los resultados del tercer trimestre, en línea a lo esperado o incluso algo mejor.
Telefónica, que batió expectativas (aunque bajó su beneficio), está en “tierra de nadie”: sí puede buscar impulso en caso de romper un nivel cercano a los 7 euros e intentar el objetivo de 7,68- 8; sin embargo, no hay que descartar apoyo en el soporte de 6,69 primero o 6,23.

Los dos grandes bancos están rondando un nivel de cierta importancia. El BBVA busca apoyo entorno a los 5 euros para intentar subir hasta los 5.54-5.55; si no lo consiguiera tiene soporte en 4,28-4,25. Por su parte el Santander está haciendo lo propio en torno a 3,70: los niveles de resistencia (por arriba) serían 4,14 y 4,45; los de soporte (por debajo) 3,38 y 3,30. En ambos casos, en el tercer trimestre se han batido expectativas y se han mejorado los ingresos, quedando neutrales en cuanto a mejoras y expectativas de beneficios (BBVA sí ha mejorado ligeramente las previsiones del mercado).

Inditex es la excepción en cuanto a las “blue chips” y sí está rondando los máximos anuales (sin sorprender al mercado en varios resultados empresariales): si los consiguiera consolidar solo le quedaría una resistencia relevante hasta los históricos (34,35): 31,90 euros. Sin embargo, si los perdiera, el primer soporte está en 27 euros.