Eivissa recuperará el ocio en su promoción turística

El nuevo equipo de gobierno del Consell apuesta por publicitar en el exterior uno de los grandes atractivos de la mayor de las Pitiüses y dejar de ‘esconderlo’, como hasta ahora

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Una de las macrodiscotecas de la mayor de las Pitiüses.

Una de las macrodiscotecas de la mayor de las Pitiüses.

31-05-2015

La isla de Eivissa ha vivido en estas últimas tres temporadas turísticas, incluida la de este 2019, las mejores de la última década en cuanto a llegada de turistas y de beneficios para el sector turístico. Unas buenas cifras que coinciden con la mejor época de bonanza económica postcrisis mundial y también con el traspaso de las competencias en promoción turística que se llevó a cabo en 2015 (fue la única institución insular que las aceptó en su momento), con el Partido Popular en el gobierno del Consell d’Eivissa y también en el del Govern balear.

Sin embargo, desde el gobierno insular ibicenco se pretende dar una nueva vuelta de tuerca a la promoción turística de la mayor de las Pitiüses y dar protagonismo también a un sector que hasta el momento las instituciones públicas ‘escondían’ a la hora de mostrar los encantos de Eivissa al exterior: el ocio.

A nadie se le escapa que pese a que el recinto amurallado de la ciudad de Eivissa es Patrimonio de la Humanidad junto con su necrópolis púnica, el poblado fenicio de sa Caleta y la posidonia oceánica desde 1999, el nombre de Ibiza se asocia en todo el mundo con la música electrónica que cada noche de verano atrae a miles de personas a sus macrodiscotecas.

Un activo que desde el Consell d’Eivissa, en manos del PP desde las últimas elecciones locales, y a diferencia de lo que pasó en la última legislatura, no quieren desaprovechar. “Queremos hacer una promoción turística en la que involucremos a todos los sectores y, evidentemente, también al ocio”, explica el director insular de Turisme de Eivissa, Juan Miguel Costa.

“El ocio se promocionará con la importancia que se merece, que es mucha, al igual que puede ser la gastronomía o nuestras playas. La idea es ir todos juntos de la mano. Y cuando digo todos, es todos”, señala en referencia a que en la última edición de Fitur la asociación Ocio de Ibiza, que agrupa a 39 empresas relacionadas turísticas relacionadas con el mundo del ocio, montó su propio estand para promocionar este sector.

“El cierre de Thomas Cook, la incertidumbre del brexit y la desacelaración de los países del norte de Europa, coincidiendo con la apertura de algunos destinos del Mediterráneo, nos hacen ver que tenemos que hacer una gran campaña de promoción turística para mantener las cifras de los últimos años. Por esto, todas las partes implicadas tenemos que remar en la misma dirección”, comentó el presidente insular y conseller de Turisme, Vicent Marí, tras reunirse con la nueva directiva de Ocio de Ibiza en octubre.

DESESTACIONALIZACIÓN. El anuncio ha sentado muy bien en el sector. “Es una alegría muy grande porque en esta isla el ocio es muy importante económicamente”, apunta el presidente de Ocio de Ibiza, Crescenciano Huerta. El presidente del Consell también trasladó al sector del ocio el objetivo de alargar la temporada turística unas semanas y que en temporada baja continúen las actividades. “La conectividad aérea o la oferta complementaria son algunos de los factores que afectan a la desestacionalización, no solo los locales de ocio y las discotecas”, insiste Huerta. La industria del ocio genera el 35% del empleo en la isla de Eivissa y aporta 770 millones de euros al año a la economía insular.

ESLOGAN. En la World Travel Market de Londres celebrada la pasada semana, el Consell d’Eivissa recuperó el eslogan que hizo fortuna en la década pasada: ‘All islands in one’ (todas las islas en una) con la intención de demostrar que todos los tipos de turistas y, por lo tanto, todas sus gustos y preferencias a la hora de pasar las vacaciones tienen cabida y pueden encontrarse en la mayor de las Pitiüses.

NORTEAMÉRICA. El Consell d’Eivissa promocionó la isla a principios de este año en Estados Unidos por primera vez en la historia. Nueva York y Los Ángeles fueron las ciudades escogidas para dar a conocer los encantos de Eivissa ante periodistas especializados. De hecho, el Plan de Conectividad Aérea 2020-2022 del aeropuerto de es Codolar elaborado por el comité de rutas pretende abrir conexiones directas con Toronto, Miami y Nueva York, además de en once ciudades europeas. En 2018 Eivissa recibió un total de 12.800 turistas procedentes de Estados Unidos y 1.000 de Canadá.

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Fefo
Hace 15 días

Ah?

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Jjajaja
Hace 29 días

Más putas, camellos y camareros

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RC
Hace 29 días

El sector del ocio nocturno, tiene medios más que suficientes para llevar a cabo su promoción. Creo que no se debería gastar dinero público en promocionar empresas privadas. Por otra parte, el ocio nocturno contribuyó no poco para el acortamiento de la temporada, así como a la bajada de otros segmentos turísticos que serían bastante más interesantes para nuestra isla.

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