Mientras que la percepción en la calle es que la situación es muy peligrosa, las bolsas europeas siguen consolidando soportes y buscando nuevos objetivos.

TW
1

Mientras que la percepción en la calle es que la situación es muy peligrosa, que el Brexit y la guerra comercial, junto con los problemas alemanes, harán caer la economía mundial en una nueva crisis, las bolsas europeas siguen consolidando soportes y buscando nuevos objetivos.

El IBEX español incluso ha superado los relevantes 9.200, de hecho ya ha cerrado dos semanas consecutivas por encima; la parte negativa es que a partir de aquí se encontrará resistencias cada 200 puntos hasta llegar a 10.200. Sin duda la positiva es que este punto ahora se convierte en un gran suelo junto a los 8.900 y 8.400.

Noticias relacionadas

El EuroStoxx ha llegado a superar los anteriores máximos anuales y está conformando un canal alcista con máximos y mínimos crecientes muy interesante. Aunque podría afrontar una primera resistencia cercana entorno a los 3.700, el principal objetivo debería estar en los 3.830-3.900 puntos. Tendría sentido que, si la primera resistencia funciona, busque la base del canal comentado que podría estar en 3.500. Otros soportes fuertes están en 3.430 y 3.320.

El DAX alemán está consolidando por encima de 12.420. El canal alcista que está haciendo es similar al del EuroStoxx, y tiene un objetivo muy claro: los actuales máximos históricos cercanos a 13.500. Evidentemente el primer soporte son los 12.420; seguidos de los 12.000 y 11.300 puntos. Seguramente sorprende a muchos lectores que la bolsa del país sobre el que pesa parte de culpa de la desaceleración esté alcanzando precios nunca vistos.

El motivo es simple: al invertir en bolsa se compran empresas y el más importante son sus resultados y previsiones de futuro. En plena temporada de resultados empresariales podemos ver muchas «sorpresas» de todo tipo: malas noticias macro y buenas micro. En este escenario, lo normal es que las bolsas reaccionen con subidas, a pesar de cierto nerviosismo a corto plazo.