TW
0

Todos los sectores avanzan cada vez más deprisa, pero si hay uno que lo hace especialmente rápido es el de social media. Es por ello que las propias redes sociales cada vez están poniendo más herramientas de ayuda a nuestra disposición para facilitarnos su uso.

Es curioso cómo las redes ya forman parte de la estrategia ya no solo de todas (o casi todas) las empresas sino también de nuestra marca personal.

En este camino de facilitarnos el uso sobre todo de la publicidad dentro de estos canales (lo que es el core de su negocio), Twitter acaba de lanzar la guía Agency Playbook, destinada a marketeros, agencias y community managers.

Esta guía de 26 hojas de extensión ha sido desarrollada por profesionales de Twitter Business y nos habla de puntos como: ¿Cómo introducir Twitter en la estrategia de tu cliente?, ¿Cómo elegir la mejor campaña en Twitter? Algunas ideas para un anuncio creativo, o cómo entender las analíticas una vez realizada la campaña, entre otros.

Las redes ya no son lo que eran, para bien o para mal, y aunque son un arma de comunicación súper potente, requieren de mucha formación y mucho testeo por parte de los profesionales que nos dedicamos a ellas.

Leer blogs / medios especializados como Trecebits o CNET en Español, seguir a profesionales early adopters como Matt Navarra o Ryan Hoover, estudiar toda la info que te aportan las propias redes sociales y acudir a eventos de carácter local, nacional e internacional, son claves para mantenerte al día.

Aquí pueden conseguir la guía.