Explorer UIB Palma Space premia el talento emprendedor de Balears. En esta edición se han desarrollado 14 proyectos emprendedores.

TW
0

El proyecto Explorer “Jóvenes con ideas”, impulsado por Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander, es el programa de emprendimiento que ayuda a aterrizar proyectos impulsando su lanzamiento al mercado. Tiene el objetivo, durante cinco meses, de promover el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras.

Cada año se premia a los mejores proyectos que se han desarrollado en cada uno de los 56 Spaces que podemos encontrar repartidos entre España, Portugal y Argentina. En la edición de este año del Explorer UIB Palma Space, los ganadores han sido Aitor Roca Romero y Albert Gelabert Mena, creadores de Mueblys, una startup que desarrolla un servicio de muebles enfocado a personas en transición, ya sea por un cambio de ciudad o en alquiler de vivienda. Con este proyecto de renting de muebles, el cliente podrá disponer de la pieza el tiempo que necesite. La clausura de esta edición se ha llevado a cabo en el salón de actos del edificio universitario de Sa Riera.

UN PREMIO ÚNICO. De esta manera, Aitor Roca viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, la cuna del emprendimiento y la innovación, donde se unirá a los otros 55 jóvenes ganadores de los demás Explorer, así como el ganador del ExplorerDay.

Durante una semana conocerán empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook o Apple, recibirán lecciones magistrales en universidades como Singularity University o Standford y entrarán en contacto con inversores. A la vuelta del viaje, Mueblys asistirá junto a los otros 55 ganadores, a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde se decidirá mediante un jurado, los tres mejores proyectos ganadores globales de Explorer 2019, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.

“Nos apuntamos para adquirir formación, interactuar con otros proyectos y disfrutar de la experiencia. Obviamente queríamos ganar, nos hacía mucha ilusión y lo dimos todo para ello. Los demás proyectos eran muy buenos también. Estamos muy orgullosos de haberlo conseguido”, indicó Albert Gelabert.

Además de este proyecto, también se reconoció la calidad de más startups. Es el caso de Sofía Mateo Ortega (Wadagoo), que ha sido nombrada finalista del Woman Explorer Award; Germán Martínez López (Plugdata), ha sido elegido finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award. Finalmente, Magdalena Alemany Provenzal (Thoduc), viajará a Portugal con todos los gastos pagados para participar en el concurso nacional de emprendimiento de Portugal, PoliEmprende.