Banco Sabadell cuenta la historia de una sombrerería centenaria

| Barcelona |

Valorar:
preload
El spot repasa la trayectoria de la Sombrerería Mil durante cuatro décadas. La actriz Ingrid Rubio interpreta el papel de la propietaria Núria.

El spot repasa la trayectoria de la Sombrerería Mil durante cuatro décadas. La actriz Ingrid Rubio interpreta el papel de la propietaria Núria.

18-07-2019 | Banco Sabadell

Banco Sabadell entra en la tienda Sombrerería Mil de Barcelona con las cámaras para comunicar su propuesta de valor con el ejemplo. Es la nueva campaña de comunicación dirigida a negocios, en la que ofrece su ayuda para poder tomar las mejores decisiones económicas en cualquier momento de su vida y está enmarcada bajo el título Historias del dinero.

El escenario central de la campaña se desarrolla en el corazón de un negocio centenario. Núria Arnau es la propietaria de la conocida sombrerería y es clienta desde hace muchos años de Banco Sabadell. Se explica una historia real sobre la lucha por sacar adelante un negocio familiar en el que entra a formar parte en los 80, una época donde los sombreros no estaban, precisamente, muy de moda. Y cómo a lo largo de los años, unas veces por necesidad y otras por inquietud, ha tenido que reinventar el negocio, ampliando su taller, lanzando su propia marca de sombreros y vendiéndolos por todo el mundo a través de internet. Una sucesión de acontecimientos en los que siempre ha contado con Banco Sabadell para ayudarle, no solo con la financiación, sino también a la hora de tomar decisiones económicas.

En palabras de Sonia Rico, directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell: «En Banco Sabadell creemos importante seguir trabajando para ayudar a nuestros clientes a tomar sus mejores decisiones económicas, y con Historias del dinero queremos seguir hablando de su realidad, de lo que a ellos les importa de verdad. Con esta nueva entrega, nos dirigirnos a quienes son y han sido históricamente la columna vertebral de la actividad económica del banco: las empresas, y concretamente en este caso nos centramos en los pequeños negocios. Para ello hemos desarrollado toda una batería de contenidos, herramientas propias, utilidades…. (todas ellas en estardondeestes.com), centrados en ayudar a los negocios a llevar a cabo sus proyectos. Esto unido a que tenemos un expertise y una propuesta comercial segmentada para este colectivo que creo es imbatible, estoy convencida de que esta segunda entrega será también un éxito».

En el proceso de transformación del negocio -el anuncio recorre las cuatro décadas en las que Núria ha estado al frente nos encontramos con la aparición de algunos personajes famosos, como la actriz Ingrid Rubio, que interpretará a la propietaria a lo largo del biopic; el mago Jorge Blass en el papel de ayudante; o el publicista, presentador y escritor Risto Mejide, cliente real de la sombrerería, quien, mientras se prueba sombreros, aconseja a Núria lugares donde anunciarse.

Pipo Virgós, director creativo ejecutivo de la agencia *S,C,P,F…, encargada de la campaña, destaca que cuando hablaron con Núria, la dueña de la sombrerería, se dieron cuenta «de verdad de lo que pedía el brief, de lo complicado que es sacar adelante un negocio y lo difícil que es hacerlo sola». «Y también de lo complicado que es contar todo eso en 30 segundos. Aunque después lo pasamos muy bien recreando la historia, buscando una actriz que se le pareciera y viendo cómo se caracterizaba. Ha sido un proceso muy, muy entretenido», indica.

El spot ha sido producido por Blank, con Félix Fernández de Castro como realizador, quien ha conseguido dar forma y orden a un guion con continuos saltos en el tiempo. Además, el personaje de Núria, representado por Ingrid Rubio, debía aparecer caracterizada en cuatro momentos muy distintos de su vida, lo que se salvó con maquillaje de efectos especiales más propio del cine que de la publicidad.

En el plano digital, Banco Sabadell continúa apostando por la generación de contenido y herramientas que permiten a los usuarios tomar mejores decisiones que afectan directamente a los negocios. Ximo Villalba, director creativo de la agencia digital Grey, incide en el contenido de calidad: «El compromiso del banco va mucho más allá del entorno publicitario, poniendo al alcance de todo el mundo un entorno digital de enorme valor en el que poder aprender de expertos en cada uno de los temas, profundizar a través del contenido editorial e incluso gestionar mejor un negocio con las herramientas habilitadas ad hoc».

La nueva plataforma estardondeestes.com sigue creciendo cada vez más para dar respuesta a los asuntos económicos más importantes en la vida de la gente.

Hub Empresa

Banco Sabadell ha sido desde su fundación en 1881 un banco de empresas. Desde entonces ha acompañado a las empresas en sus retos de crecimiento y transformación, y siguiendo esta misión ha creado el Hub Empresa, que ha abierto sus puertas en Valencia. Se trata de un espacio fuera de la oficina donde empresas de todos los tamaños podrán recibir asesoramiento por parte de profesionales expertos en estrategias de financiación empresarial, de expansión, transformación digital, financiación y crecimiento de startups, economía sectorial y de coyuntura, talleres formativos en las mismas áreas de conocimiento y eventos inspiradores e iniciativas para potenciar el networking. Los clientes de Banco Sabadell dispondrán además de un espacio físico para trabajar en salas equipadas que se podrán reservar.