Iberostar y UIB colaboran en la Cátedra del Mar para investigar y proteger el Mediterráneo

|

Valorar:
preload
El rector de la UIB Llorenç Huguet y la vicepresidenta del Grupo Iberostar Gloria Fluxá firmaron el convenio de colaboración.

El rector de la UIB Llorenç Huguet y la vicepresidenta del Grupo Iberostar Gloria Fluxá firmaron el convenio de colaboración.

29-03-2019

El mar balear constituye un territorio cargado de riqueza que puede ser objeto de estudio y protección para un mejor conocimiento y explotación, de acuerdo con la búsqueda conservación del medio y el desarrollo sostenible.

Bajo estas premisas día 2 de julio de 2018 la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Grupo Iberostar firmaron un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra del Mar Iberostar con tres líneas prioritarias como son la salud costera -impacto de las depuradoras y vertidos a la posidonia-, la pesca sostenible y el impacto de plásticos de un solo uso. Según apunta Gloria Fluxá, vicepresidenta de Iberostar, «esta iniciativa favorece la interacción entre docencia, investigación y la transferencia del conocimiento entre los sectores implicados: el ámbito científico para desarrollar conocimiento, el sector industrial para aplicarlo y utilizar de manera racional los recursos marinos y el marco académico para formar, educar y sensibilizar las futuras generaciones».

La Cátedra del Mar Iberostar, que se encuentra en pleno desarrollo en el campus de la UIB, nace del impulso investigador de la alma mater balear y del programa de responsabilidad social y corporativa de Iberostar, que junto con su iniciativa Ola de Cambio, fomenta la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos marinos para la conservación del mar. «Con más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en los principales destinos turísticos del mundo, el Grupo Iberostar apuesta de forma contundente en la definición de un modelo turístico más responsable. La compañía es consciente de la importancia que tienen mares y océanos para el planeta y para la supervivencia de los seres humanos», señala Fluxá.

De hecho el año pasado, y dentro de su Ola de Cambio, ya eliminaron los plásticos de un solo uso de las habitaciones de España y en 2020 prevén suprimirlos de todos sus hoteles.
Iberostar aportará a la Cátedra del Mar, dirigida por el doctor Guillem Mateu, un total de 60.000 euros, que se destinarán a ofrecer 10 becas y otras actividades, para impulsar la formación de nuevos equipos de investigación en el campo de las ciencias del mar.