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Comenzamos el año y lo hacemos con nuevos propósitos.

Hoy nos vamos a centrar en Linkedin, la red profesional por excelencia, favorita de muchos y algo abandonada por otros que la usan a modo de CV permanente en la red.

En Linkedin podemos encontrar a una gran cantidad de directivos de todos los sectores, así como a responsables de comunicación, marketing, ventas y profesionales de todo tipo. Se trata de una red que cuenta con 590 millones de usuarios en el mundo, y con más de 11 millones en nuestro país. El gran escenario para hacer networking. Pero, ¿sabías que Linkedin te puntúa según su uso con el SSI?

El Social Selling Index (SSI) es una “nota” de 0 a 100 que Linkedin pone a todos los profesionales por su presencia y actividad. Este parámetro es una medida que te posiciona a ti como profesional o empresa en relación a cómo usas LinkedIn como herramienta de venta.

Funciona de la siguiente manera, hay cuatro puntos en los que se te puntuará de 0 a 25:
Establece tu marca profesional. Aquí se valorará lo completo que tengas tu perfil, por lo cual es importante que lo tengas siempre actualizado.

Encuentra a las personas adecuadas. Se trata de hacer búsquedas para que puedas encontrar a tus clientes potenciales, partners, etc.

Interactúa ofreciendo información. Comparte contenido de valor e interactúa con las publicaciones de tus contactos.

Crea relaciones. Genera engagement con otros colegas del sector.

Si sigues esos cuatro pasos, conseguirás destacar tu perfil dentro de Linkedin. Recuerda que dentro de Linkedin puedes tener un perfil básico gratuito, o bien optar por algunos de sus usuarios cuatro premium con sus respectivas herramientas: Job Seeker, Business Plus, Sales Navigator y Recruiter Lite.

Os animo a probar todas las posibilidades que os ofrece Linkedin, una de las redes sociales más veteranas, y que sigue en crecimiento, siendo anterior incluso a Facebook.