TW

Mark Zuckerberg realizaba el pasado martes un análisis de Facebook y las empresas que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años. Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger ya acumulan 2.600 millones de usuarios activos al mes.

Zuckerberg nos habla de la estrategia en cada una de ellas. Algo que debería interesarnos a todos los usuarios y no tan solo a las personas que estamos en el sector. Algunos de los puntos más destacados del escrito de Zuckerberg fueron los siguientes:

Cada día se mandan 100.000 millones de mensajes por alguno de sus servicios. Además de compartir publicaciones en nuestros muros, de cada vez está cobrando más fuerza el compartir en privado.

Whatsapp y Messenger serán más simples, rápidos y con implementaciones como los pagos móviles. Y por supuesto, más seguros. Además, tiene claro a dónde quieren ir: del feed (en el inicio) al feed más Stories.

En los últimos 10 años la red se ha basado en amigos y familia, en los siguientes se basará en grupos y comunidades (ligar, encontrar trabajo, comprar y vender cosas, crear eventos...). El vídeo sigue siendo un foco importante, y para no molestar al usuario en el feed principal se está potenciando el vídeo por experiencias separadas con Facebook Watch e IGTV.

Siguen dedicando sus esfuerzos a aumentar la seguridad e investigando de manera intensa la Realidad Virtual y Realidad Aumentada como vía para acercar a las personas.
Zuckerberg acostumbra a lanzar sus comunicados a través de su muro de Facebook. Tiene una audiencia de casi 120 millones de seguidores.