TW
0

Los geofilters de Snapchat son una de las características que nos ofrece esta red social que cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos al mes.

En Snapchat podemos decorar nuestras fotos o vídeos con lenses, que nos detectan el rostro y nos pueden llegar a transformar en un animal, en un angelito, nos intercambia con un amigo, etc., con texto, de colores, con emojis y cómo no, con filtros.

Ya estábamos acostumbrados a usar filtros en otras redes como Instagram pero Snapchat ha querido dar un paso más. En este caso entre otros filtros tenemos uno que indica la hora, otro que indica la velocidad a la que estás yendo mientras sacas la foto o vídeo o el de ubicación.

Aunque Snapchat tiene la API cerrada, al menos de momento, sí tiene algunas características abiertas como es el caso de los geofilters (filtros geolocalizados). En su web puedes encontrar un enlace a una plantilla en la que se indican las directrices para que puedas hacer un geofilter a tu gusto. El formato debe ser un png transparente de medidas 1080 x 1920 px.

Existen 3 maneras de personalizar un geofilter: mandar uno a Snapchat para que su comunidad de un área geográfica en concreto pueda usarlo, la condición más importante es que no contenga ninguna marca ni promoción. El geofilter de marcas que en este caso pagan por realizar una acción comercial. Y por último el geofilter “on demand” en el que cualquier usuario puede hacer un geofilter a medida, por ejemplo en una apertura de un negocio, un cumpleaños, etc. Los dos últimos, por el momento no están disponibles en nuestro país.

Es importante estar atentos a este tipo de novedades ya que nos da margen de tiempo para pensar cómo introducirlas a nuestra estrategia de marketing en social media. Por ejemplo, si somos un hotel, podríamos realizar un geofilter para todos nuestros huéspedes para que cuando compartan sus fotografías o vídeos aparezca nuestra marca junto a sus mejores recuerdos. El precio base será de 5 dólares y dependerá del tamaño del dibujo, el área geográfica donde se distribuya y la cantidad de tiempo.