La crisis cierra 343 oficinas bancarias en Balears

| |

Valorar:
preload
Número de oficinas bancarias en las provincias españolas

Número de oficinas bancarias en las provincias españolas

08-04-2016

La crisis ha hecho desaparecer más de una cuarta parte de las oficinas bancarias que existían en Balears en el año 2008. En concreto, se ha pasado de las 1.261 que había justo el año en que la crisis comenzó a notarse a las 918 sucursales que se contabilizaron en septiembre de 2015. Son 343 oficinas menos en siete años, y en toda España han desaparecido 14.738 en este periodo.

Los bancos han hecho reestructuraciones importantes para afrontar la acusada crisis económica de los últimos años, lo que les ha llevado a reducir el número de oficinas abiertas, tal y como revela Funcas.

En Balears en el año 2000 había 1.060 oficinas, un número que creció un 19% hasta las 1.261 que se contabilizaron en el año 2008, 201 más. A partir de ahí la tendencia se invirtió hasta acumular una bajada del 27%, o lo que es lo mismo, 343 menos.

Sin embargo, en otras provincias las consecuencias han sido peores, puesto que en Castellón, por ejemplo, se han reducido en un 42%, pasando de 683 a 395 oficinas. Esta desaparición de sucursales también ha sido pronunciada en Girona, que tenía 863 oficinas y se ha quedado en 506, y en Ourense, que ha pasado de registrar 375 a 222. En ambos casos, la reducción ha sido del 41%. La media española de disminución de sucursales de 2008 a 2015 ha sido del 32%, pasando de 46.167 a 31.429.

BANCA DIGITAL. Y la desaparición de sucursales continúa en 2016. Días atrás, el Banco Santander comunicó que cerrará 450 oficinas en España este mismo año, especialmente las sucursales pequeñas, de entre uno y tres empleados. El cierre afectará al 13% de la red actual de sucursales. El Santander apuesta así por la transformación digital y por las macrosucursales, de alrededor de ocho profesionales especializados que ofrezcan asesoramiento de calidad.

En la misma línea, el consejero delegado de BBVA Carlos Torres admitió que a largo plazo cerrará el 75% de sus oficinas, siguiendo la apuesta por el cliente digital y las demandas de la sociedad de gestionar su dinero online. De hecho, numerosos especialistas dan por buena la afirmación del experto en banca digital Brett King, que dijo que el 80% de millenials nunca pisará una oficina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

h
Hace más de 3 años

es mal es asunto .

Valoración:1menosmas

Andrius56
Hace más de 3 años

.?cerrado. 343 ,por la crisis , más viviendas se han encargado por no poder seguir pagando ,y nadie les a ayudado ,en cambio a los bancos se les dio tal cantidad de dinero ,que si se hubiera destinado a ayudar a la gente honrada y trabajadora a la cual le quitaban su vivienda ,la de SU familia , posiblemente el país ahora estaría mucho mejor de lo que está , Peña por los bancos ninguna ,se han pasado años y años publicando en los periódicos , banco tal a ganado este trimestre ,tantos miles de millones , y eso durante muchos años , así que , pocas oficinas me parecen, más devuelvan de cerrar , y más que cerrar por la crisis ,no olviden que es más por reestructuración , y modernización ,

Valoración:1menosmas

Banco
Hace más de 3 años

Aun recuerdo mi abuela con la libreta, que se creia que si no iba al banco a que se la actualizaran el dinero no estaba en la cuenta, necesitaba esa impresión en el papel y verlo.

Esperas, colas, y cajeros mas tranquilos que un calcetín, pues claro que usamos la banca online y ahora que los cajeros ya te cuentan el dinero y lo ingresan al momento, menos operaciones básicas en ventanilla.

Lo están automatizando todo para tener menos sucursales, la crisis si, en parte tiene culpa.

Valoración:8menosmas

Digi Tal y Cual
Hace más de 3 años

No es la crisis, es que ahora desde el móvil, la tableta o el ordenador puedo hacer cualquier movimiento de mi cuenta sin moverme de casa, y para sacar dinero al cajero automático. Lo siento por los ancianos que tendrán que desplazarse una vez al mes a cobra su pensión, vaya usted a saber a qué distancia de su casa. Para todo lo demás... Además si vas a la sucursal entre las diez y las doce, de los tres empleados queda uno, los otros a desayunar.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1