Por fin tenemos impuesto turístico

|

Valorar:

Por fin tenemos impuesto turístico. Hemos logrado poner una multa a nuestros mejores clientes, los que se alojan en un establecimiento reglado. Por sino pagaban ya bastantes impuestos, ahora les obligamos a pagar más, y solo a ellos.
No conozco ningún impuesto que de salida sea tan injusto.

En primer lugar, lo pagará solo una parte de los contribuyentes que deberían pagar. Quizá ni la mitad. Cuando se publiquen las cifras de recaudación por establecimientos sabremos exactamente qué habrá pasado, y se pondrán cifras a la injusticia. Toda la oferta ilegal, alegal, clandestina... no habrá pagado.

En segundo lugar es discriminatorio entre residentes y no residentes. Que solo nuestros visitantes deban contribuir especialmente a proteger nuestro medio ambiente es un “apartheid” turístico. No se entiende por qué los residentes en Balears no deben ser solidarios con su medio ambiente. Al fin y al cabo, estamos aquí todo el año. Pero nuestros dirigentes son muy listos: que nos lo pague otro.

En tercer lugar, es un paradigma de lo antidemocrático. ¿Cómo se entiende que quien paga un impuesto directo no pueda opinar/votar sobre su contribución? La “radicalidad democrática” de la nueva política ha tenido un recorrido muy limitado. A los turistas no se les da la opción de opinar.

En cuarto lugar, y exclusivamente para las empresas de alojamiento, más cargas burocráticas y más trabajo, que será gratuito para el Govern.

En el caso de Eivissa y Formentera, islas en las que la recaudación será más intensa que en Mallorca y Menorca, debido al mayor peso de la actividad turística dentro de nuestro PIB, la recaudación se irá a nuestros más próximos competidores, Mallorca y Menorca. Quienes desde Eivissa y Formentera han propiciado este impuesto deberían ser largamente recompensados en Mallorca por los méritos acreditados.

Se ha vendido como un gran instrumento de política turística y se anuncia que habrá otras herramientas para mejorar nuestro turismo. Da miedo pensar en qué estarán pensando. Todo se basa en la convicción de que el turismo irá bien, aunque se le penalice y se le discrimine. Lamentablemente no será así, y pronto notaremos los efectos de una política turística completamente equivocada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anónimo
Hace más de 2 años

Me parece muy mal ese impuesto. Los periódicos en Reino Unido no hacen más que asustar a la gente para q no vayan a las costas españolas de vacaciones porque este verano hay alerta por terrorismo, y ahora los titulares son España pone un impuesto para los turistas, ahora gastarás más de 70 libras en impuestos, la gente ya está empezando a comentar poe las redes sociales q España va a perder mucho y no están contentos. Espero q esto sirva para reflexionar que España está en crisis y lo que tiene que hacer es potenciar los sectores en los que se puede mover dinero y no destruirlos.

Valoración:menosmas

mas madera
Hace más de 2 años

A ver Sendino, creo que los CIPAYOS indios que trabajaban para la potencia colonizadora , eran como Teresa de Calcuta comparando contigo, Si un municipio normal tiene un RATIO DE, X, POLICIAS, EN UN TURISTICO MUTIPLICALO TRES IDEM PARA LIMPIEZA Y TODOS LOS SERVICIOS si a ello le añades el "todo incluido" que pagan en origen y que esos contratos por la gracia de los hoteleros cotizan en Panamáen el ridiculo es total y lo que para unos son turistas para otros son GORRONES

Valoración:2menosmas

AAAA
Hace más de 2 años

El problema de los hoteleros, no todos claro, es que pagan por camas, es decir, 300 camas, y realmente meten 600. Y si tienen que cobrar por turista, entonces que harán??? Me apuesto lo que sea, que a partir de ahora los hoteles cambian el sistema de facturación, para camuflar todo esto. Que por cierto los políticos lo saben. Asi que menos criminalizar a quien alquila su casa, y a pagar lo que toca, que luego se llevan los beneficios a Panamá, y nos venden que no ganan dinero. unos caraduras son las grandes cadenas. PAGAR no más, simpemente, pagar lo que os corresponde y SOLO ENTONCES tendreís la potestad de exigir lo mismo al resto, que de momento, los unicos que pagamos somos los ciudadanos con un sueldo.

Valoración:3menosmas

Paisa
Hace más de 2 años

Sendinito, paisa, ¿viajas algo por el mundo? Porque yo he pagado ecotasas por todas partes (Europa, América y Asia, en Africa y Oceanía todavía no). Y no sólo eso: como turista tambien he pagado sus obras de infraestructura (autopista del aeropuerto de Beijing, Metro de Guangdong-Cantón, obras de mejora de los aeropuertos de Vancouver, Seattle y Los Angeles, etc. etc.) En Ottawa y otras ciudades de USA y Canadá la ecotasa –sustancialmente más alta que la de aquí- era una iniciativa privada y conjunta entre los propios hoteleros y su Cámara de Comercio “tenga la seguridad que su fin es ayudar a financiar al Ayuntamiento, para que cuando usted vuelva pueda disfrutar de mejores parques, zonas deportivas y museos” decía la nota que te encontrabas en la habitación cuando te informaban de que la asociación de hoteleros te cargaría 10 dólares por estancia. Igualito que los cavernícolas hoteleros de aquí a los que pareces pertenecer, igualito.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Muy fácil, para evitar este impuesto se debe viajar a otro destino que no lo cobren, el desgobierno recaudafpr de turno se bajaria los pantalones en 0,

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1