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Snapchat es una red de mensajería que, por extraño que nos parezca, es la gran desconocida de los mayores de 30 y la gran aliada de los adolescentes. La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos, y mandarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como “snaps”, y los usuarios pueden controlar el tiempo por el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor.

No podemos despreciar esta red sobre todo por eso, porque es importante hacer un acompañamiento a la hora de que los jóvenes de la casa consuman internet. En ocasiones se comete el error de prohibir por desconocimiento pero eso definitivamente no es una solución.

Y es que la empresa creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown en el año 2010 en la universidad de Stanford (California) cuenta ya con una comunidad de 100 millones de usuarios, generó 700 millones de snaps diarios durante el año pasado y está valorada en nada más y nada menos que 15 mil millones de dólares.

Ahora son los famosos y las marcas los que quieren brillar en esta red y parece que lo están consiguiendo.

¿De qué manera pueden usar Snapchat las empresas? No todas tienen que estar, ya que el público es en su mayoría joven, de hasta unos 23 años.

Podemos generar concursos con un factor clave: la inmediatez, en el que haya una llamada a la acción con fecha de expiración.
Usar cupones aplicables a tu web u otras redes. Algo así como: “Manda un tuit con este hashtag y conseguirás X”
En el caso de los artistas y periodistas pueden cubrir el “Behind the Scenes”, que ya hemos recomendado con Periscope, por ejemplo. De ese modo podrán ver lo que sucede al otro lado de las cámaras.

Por último, se pueden comentar las novedades por este canal para que sean los primeros en saber algo.