La poderosa saga de los March

| |

Valorar:
Visto 13734 veces
preload
La familia March

La familia March

17-07-2015

Juan March Ordinas, que nació en 1882, fundó Banca March en 1926. Antes, se había casado con Leonor Servera Melis, hija de Bartolomé, que fuera el mayor accionista del Banco Popular de Manacor.

Juan March inició su singladura como empresario comerciando con ganado. Acusado de contrabando en diversas oportunidades, Juan March Ordinas fue uno de los principales artífices del 18 de julio. Con la victoria de los nacionales dejó atrás sus problemas legales. También desempeñó un importante papel financiero en ayuda de los aliados durante la II Guerra Mundial. Murió en 1962 en un accidente de coche. De su matrimonio con Leonor Servera Melis nacieron los hermanos Juan y Bartolomé.
Juan March Servera, nacido en Santa Margalida en 1906, se casó en 1934 con Carmen Delgado Roses, que murió 25 años después de su marido, en 2008. Sustituyó a su padre al frente del grupo March. Su hermano Bartolomé, nacido en 1917, se casó con Maritín Cencillo González-Campo. Creó la Fundación Bartomé March Servera, con sede en Palma, tuvo cargos de máxima responsabilidad en el grupo y fue vicepresidente de Banca March. En los años 80 vendió su paquete accionarial en la entidad bancaria a su hermano.

Juan March Servera tuvo cuatro hijos: Juan, Carlos, Leonor y Gloria, que ostentan hoy el 100% de Banca March. Carlos es aún el presidente, cargo que dejará el miércoles en manos de su hijo Juan March de la Lastra, que se casó con María Herrero Pidal, hija de Ignacio Herrero, bisnieto del fundador de la Banca Herrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rae
Hace más de 3 años

No entiendo bien en qué consiste "contrabandear" con dinero. Lógicamente, se trataría de introducir en España capitales, sin declararlos, como se hacía con el contrabando. Esto dicho, la realidad es que los infractores, al contrario, prefieren sacarlo de nuestro país hacia los paraísos fiscales.

Valoración:2menosmas

Mateu Nin
Hace más de 3 años

Un motiu de orgull per a Mallorca i totes les Balears. Aso es promoura el traball i el progress per es seu poble!!! Quina diferencia amb es m..... de politics que tenim ara!!

Valoración:-14menosmas

tofol
Hace más de 3 años

Tampoco hay que asombrarse tanto, los politicos de hoy en dia que nos comandan o han comandado, también "contrabandean" con nuestro dinero, algunos ya en la carcel, otros pendientes de una decena de juicios, todos fuera de la ley, al menos en teoria o dentro de la ley que ellos mismos a su medida han hecho.

Valoración:11menosmas

Pacorro
Hace más de 3 años

Asombrado, eres un poco cachondillo :). No sabes que existe una cofradía que lleva un paso (creo que se llama La Virgen de la Esperanza) que el susodicho la hizo construir y que cada año desfila con las otras cofradías. Parece ser que la procedencia del dinero con que la pagó no tiene importancia para la Iglesia.

Valoración:14menosmas

antoni maura
Hace más de 3 años

El problema del contraban, més pintoresc, ha fet oblidar problemes amb repercussions socials importants, com ara el problema dels 'abastiments' durant la I Guerra Mondial. Joan March i altres empresaris exportaren als al.liats productes alimentaris prohibits, perquè les autoritats volien protegir el consum insular amenaçat en preu i en quantitats. Els manifestants van arribar a pedrekar les oficines de Sant Mique.

Valoración:4menosmas

rae
Hace más de 3 años

Enhorabuena a los redactores que epelan correctamente la palabra 'saga' tan maltratada y mal empleada. Se trata en efecto de un relato que sigue varias generaciones de la misma familia.

Valoración:2menosmas

Asombrado
Hace más de 3 años

Y por eso le dedicamos la avenida más importante de la ciudad de Palma.Se lo merece!,es un ejemplo de honradez y desvelo por los palmesanos.

Valoración:0menosmas

Ummmm
Hace más de 3 años

Toda una referencia de emprendedor..... un ejemplo de ética y moral... si señor!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1