El "employer branding" y las redes sociales

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Las redes sociales nos sirven para entretenernos, conectar con otra gente, promocionar, dar atención 24/7 a nuestros clientes, como canales de venta, etc., pero hay uno de los usos que normalmente no tocamos y que es tremendamente importante para las empresas, se trata del “employer branding”.

El “employer branding” es una estrategia mediante la cual las empresas muestran el carácter de su marca generalmente por la satisfacción de los empleados que ya trabajan para ellas y atraen el nuevo talento para poder incorporarlo en sus equipos.
Con las redes sociales tenemos una mayor capacidad para poder atraer a este nuevo talento. Tenemos que tratar este tema de una manera totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados. Antes se trataba este reto dentro de la organización con los empleados, ahora ellos ya forman parte de las redes sociales y ya son parte de nuestra marca como empleadores. Se trata de involucrarles en la estrategia y darles el poder que le corresponde, haciéndoles partícipes y protagonistas a todos y cada uno de ellos.

El reclutamiento 2.0 no se trata solo de lanzar una oferta de empleo de nuestra empresa en Linkedin, Twitter y Facebook, lo ideal es saber mostrar lo bien que se trabaja en nuestra empresa y hacer deseable querer formar parte de la plantilla.
Para ello podemos seguir los siguientes pasos:

- Tener perfil abierto y activo en los canales que hayamos seleccionado dependiendo de factores tales como la edad de nuestros clientes y la situación geográfica, además de adaptarnos al lenguaje del canal.

- Mostrar como parte de nuestro contenido nuestra filosofía, cómo trabajamos, qué opinan nuestros trabajadores de la marca, etc.

- Estar constantemente en contacto el departamento de Social Media y de RRHH para saber qué perfil de gente nos interesa y empezar a interactuar con ellos.

- Analizar qué dicen de nosotros, agradecer los comentarios positivos y mejorar en las críticas que podamos encontrar.
Practicar el “employer branding” nos permitirá transmitir una sensación de empresa innovadora y con foco en las personas.

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