Marzo, un buen mes para las bolsas europeas

| |

Valorar:

Marzo ha confirmado un gran primer trimestre del año para las bolsas, muy especialmente para las europeas que tras romper resistencias importantes a principios de 2015 han encontrado vía libre para subidas que comenzaron en 2012 pero que en 2014 encontraron un freno. La bolsa española, que había quedado ralentizada por el impacto de la macroampliación del Santander (debido al peso que tiene en el Ibex) y por lo que le costó superar la resistencia de 11.200 puntos, no ha sido una excepción y el Ibex35 ha conseguido una revalorización del 3,07%.

La tecnológica Indra ha sido la que más ha subido en este periodo (+15,31%) con lo que acumula más de un 35% en lo que va de año gracias a operaciones corporativas y roturas de resistencias importantes. Mientras que en el lado opuesto encontramos a Arcelor (-10,14%) que, aunque parecía durante febrero que el soporte de sus mínimos históricos funcionaba para cambiar tendencia ha vuelto a ese mismo nivel, poniendo en duda, de nuevo, su evolución.

Fuertes subidas también en el resto de Europa, donde vemos el DAX alemán con una revalorización del 4,95%, seguido por el PSI portugués, el MIB italiano, el EuroStoxx y el CAC francés con subidas del 4,90%, 3,67%, 2,73% y 1,66% respectivamente. Volvemos a tener las excepciones habituales de Rusia (-1,81%) y sobre todo Grecia (-11,93%), la peor bolsa mundial.

Como vimos la semana pasada, este año las bolsas norteamericanas se están quedando atrás respecto a las europeas, y este mes se ha ampliado el hueco, ya que incluso han bajado tanto el S&P (-1,74%) como el tecnológico Nasdaq (-1,26%). En Asia también encontramos subidas, en especial en China (+13,22%), pero también en Japón (+2,18%) y en menor medida en Hong Kong (+0,31%). Por el contrario, en Latinoamérica han seguido la línea de EEUU presentando números rojos tanto en Brasil (-0,84%), México (-1,05%) como en Chile (-1,68%).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.