MopSolutions facilita la vida del empresario turístico

| Palma |

Valorar:
José Antonio Ruiz es el fundador, administrador y director general de la empresa.

José Antonio Ruiz es el fundador, administrador y director general de la empresa.

Management Operations Process SL, conocida comercialmente como mopSolutions, es una consultoría que centra su actividad en el desarrollo de soluciones que aporten ventajas competitivas a empresas, organismos e instituciones.

Cuenta con alianzas estratégicas en diferentes sectores para conseguir siempre la mejor de las alternativas, la respuesta más óptima. El objetivo final es siempre mejorar el rendimiento de la empresa, tanto en el área de estrategia en tecnologías de la información como en la transformación de los procesos y los recursos humanos. Se trata, en definitiva, de facilitar la vida al empresario y aumentar la productividad.

José Antonio Ruiz es el fundador, administrador y director general de la empresa que, con capital 100% balear, tiene también una base comercial en Madrid desde la que ofrece sus servicios a la zona centro, y Sevilla, que cubre Andalucía y próximamente se encargará también de Canarias.

Fundada en septiembre de 2012, la consultora, que se ubica en el Parc Bit, estará presente la semana que viene en Fitur donde presentará Quick-in, un sistema para la identificación de documento de identidad que garantiza el registro automático del huésped en menos de tres segundos. Es, de hecho, la única empresa tecnológica del estand del Govern de les Illes Balears y se ubicará en el pabellón 7, estand 7B07.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. MopSolutions, que ya tiene como clientes a compañías tan valoradas como Meliá Hotels, el Grupo Piñero, Valentín Hoteles o Pabisa, es una consultoría integral en el ámbito de la organización y procesos, gestión de costes, optimización de la cadena de suministro, gestión de la información y conocimiento, aplicación de tecnologías como instrumento para la mejora y excelencia empresarial, evaluación de capacidades de las organizaciones para afrontar procesos de cambio y externalización de procesos, funciones y sistemas.

MopSolutions facilita la vida a los empresarios, y aunque centra su actividad en el sector turístico, tiene también clientes de ámbitos tan variados como la energía o la ingeniería.

MopSolutions es uno de los tres partners gold nacionales de la empresa Sage. Pone a disposición de sus clientes el producto XRT Treasury, que permite gestionar la tesorería. Audita a los bancos, las comisiones que cobra, los intereses... XRT Treasury es la solución de tesorería integrada y modular que permite al empresario adaptarse a las necesidades y complejidades financieras crecientes que tiene en su día a día. Este software de tesorería proporciona una visibilidad en tiempo real de la liquidez de la empresa y proporciona la visión del medio y largo plazo del resto de los recursos financieros del cliente. Dispone de funcionalidades que automatizan el envío y recepción de información con los bancos.

La empresa liderada por José Antonio Ruiz pone también a disposición de sus clientes la plataforma de análisis MicroStrategy, que ofrece una gestión eficaz de los datos de cualquier tipo de empresa.

Además comercializa el programa Rateniac, que realiza una comparativa de precios con la competencia, tanto de hoteles como de paquetes que incluyen el vuelo. Permite conocer el mercado y adoptar así las mejores decisiones.

Otro ámbito de actuación es el laboratorio de software, que desarrolla programas a medida para agilizar la gestión empresarial.
MopSolutions mantiene una alianza estratégica con la empresa Eulen para facilitar la externalización de servicios de las cadenas hoteleras, tan en boga. De hecho, cada día son más los empresarios turísticos que optan por externalizar algunos servicios como el mantenimiento, la seguridad, la jardinería, la informática... y también servicios tan esenciales como los camareros o la limpieza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.