Se acerca Navidad y, con ella, la temporada por excelencia de las historias de amor. A menudo, son relatos que alimentan fantasías y que poco tienen que ver con la realidad o, por otra parte, que pasan de puntillas sobre temas tan necesarios como la denuncia de las violencias que sufren las mujeres por culpa del sistema patriarcal. Sobre estos asuntos, centrados en la literatura, ha charlado este viernes por la tarde la escritora Emma Zafón (Llucena, 1987) en la Biblioteca Can Sales de Palma, como parte de la campaña del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La conferencia repasó una gran variedad de obras, como Memorial Drive, de la norteamericana Natasha Trethewey, «una narración en primera persona de la hija de una mujer asesinada por su pareja» o La casa del padre, de Karmele Jaio, ambientada en el País Vasco, que refleja un «paisaje común de la generación de nuestros abuelos, con un hombre que trabaja en la industria y la mujer, sin ingresos propios, recluida en el hogar».
Emma Zafón: «El hombre corresponsable es un animal mitológico fruto de nuestra propia fantasía»
La escritora ha hablado este viernes en Can Sales sobre la violencia de género en la literatura
También en Noticias
- Mata a puñaladas a su mujer en el coche en el que circulaban en presencia de su hija
- «La niña estaba llorando en la ambulancia mientras llamaba a su madre»
- Nieve en Mallorca: caen los primeros copos en el Puig Major
- «Lo que ha pasado con mi madre no tiene que empañar el trabajo del Joan March»
- Ryanair responde a los pasajeros del vuelo de Santiago afectado por el temporal en Palma
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És hora de que algunes feministes, no totes per sort, deixin el discurs de que tots els homes són trogloditas. No ajuda gens a la causa i només dona ales al discurs de l'extrema dreta. Hi ha molts d'homes conscienciats i s'han d'utilitzar per sumar a la causa
Pues chica aprende a encontrar parejas adecuadas. No culpes a todos, mirate el ombligo porque igual el problema es tuyo que no sabes elegir.