«Este recital será como un comienzo», ha avanzado la cantautora este martes en una rueda de prensa celebrada en Espai Xocolat. Será pues el escenario del Auditòrium donde el público asistirá a este nacimiento de un proyecto que culminará con un nuevo disco, que verá la luz en primavera con el sello Produccions Blau. Para ello, Maria del Mar Bonet ha contado con un grupo de músicos mallorquines para asegurar la «continuidad creativa» y huir de interrupciones propias de la logística que implica tener a una banda de distintas geografías.
Esta nueva formación se compone del contrabajista Marko Lohikari, «músico reconocido y fan de la música tradicional»; Benjamín Salom «un joven talento del violín»; Marc Grasas, «guitarrista muy experimentado que también canta»; Jose Llorach, «percusionista de música tradicional, algo difícil de encontrar hoy en día» y el propio Toni Pastor.
«Por primera vez, Maria del Mar saldrá a cantar por el mundo con músicos que viven en Mallorca, algo muy importante porque también da personalidad al disco, le confiere otro color. Venimos de otros discos y de otras sonoridades, y este concierto es el embrión de lo que será el nuevo disco», ha apuntado Yanni Munujos, representante de la cantautora, quien además ha anunciado que también en primavera, concretamente el 27 de abril, Blau lanzará la reedición de A l’Olympia, disco que grabó en su concierto en este teatro de París el 27 de abril de 1975. «Miquel Àngel Sancho (Blau) nos sugirió que lo recuperáramos para celebrar su 50 aniversario. Hemos limpiado un poco las canciones, las hemos depurado, y lo hemos hecho aquí, en Mallorca, en el estudio de Mateu Picornell y con la ayuda de Toni».
Por otra parte, aunque Pastor ha incidido en que muchos músicos proceden de la música popular y de raíz, Bonet ha puntualizado que «ya hacemos otro tipo de música». «He trabajado mucho la música popular, le he dedicado álbumes enteros, pero siempre le he dado un toque personal; nunca lo he querido hacer de una forma muy conservadora, más bien al revés, diferente. Y es que me sale así. Me encanta crear de forma espontánea. Para mí, cantar y estar con los músicos, ensayar y debatir sobre cómo hacer las cosas me da vida», ha destacado.
Este espíritu, ha señalado, quedará reflejado en el concierto del Auditòrium. «Me gusta mucho que en los recitales todos los artistas tengan un punto de improvisación, el no saber si finalmente hará esto o aquello encima del escenario me da vida. La improvisación siempre me ha gustado. Me dan pena los músicos que están dentro de un corsé de hacer siempre lo mismo», lamenta.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que aburrimiento de mujer. Esta señora no ha llegado muy lejos y le carcome la envidia y el resentimiento. Vete con tus amigos catalanes y quédate un poco por allá. Es patética.
Llorenç MarquesTrist veure com els que voleu destruïr Mallorca i sa nostra cultura teniu tan baix nivell. Ja ens aniria bé tenir enemics d'alçada, però no. Un desastre.
Mare, què volen aquesta gent que truquen a tota hora a ses escoles, pareixen setze jutges CATetos MONOlingües ràncis paletos que continuament ens jutgen com a bons i dolents segons sa llengua o dialecte que xerram, i ens divideixen, ens enfronten i ens obliguen a xerrar un únic dialecte extern de sa nostra terra de Mallorca illa amor a ses escoles, en lloc d’utilitzar MES diverses llengües i poder millorar sa notra cultura. Ens diuen que ses altres llengües i dialectes nostres són molts dolents i perjudicials i que crean odi, i que noMEs un, el seu, l’únic, gran i lliure dialecte català, es vàlid per comunicar-nos entre nosaltres i els nostres visitants. Mare, perque ens volen tant de mal i ens crean tant d’odi. Mare, què volen aquesta gent que truquen a tota hora. Vergonya cavallers, vergonya.
Es cierto que los artistas son previsibles en sus trabajos. Me sorprende que Maria del Mar Bonet diga eso cuando desde años a aplica la misma historia a sus mensajes, Cataluña es grande. Recuerdo a esta señora que era mallorquina, ahora ya no lo es, es catalanufa, defendiendo y cantando a cataluña como esta fuese su raiz de vida. Esta señora es una señora que aprovechó el momento que en Cataluña primaban y subvencionaban a los mallorquines que firmaran por los Paises Catalanes, la mayor mentira del mediterraneo. Hoy , intenta seguir cobrando . LO SIENTO. PERO YA NO ME REPRESENTAS, NI A MI NI A LILES DE MALLORQUINES QUE CREIMOS ALGUNA VEZ EN TI
Al fatxorum no li agrada la cultura.
Me encantaría verte hacer Trap o reguetón
I tu que has hecho ? Música triste y patética.... Yo soy más de Queen 😅😅
Mira quien fue a hablar.