Fotografía promocional del dúo de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez. | R.C.

TW
0

El mayor festival especializado únicamente en hip hop de la historia de la Isla para despedir el verano en Palma. El primer Pirata Mallorca se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre en el recinto Trui Son Fusteret, y con capacidad para 9.000 personas.

Los tres artistas que han confirmado su presencia hasta el momento son el grupo de rap Los Chikos del Maíz, que se despiden este año de los escenarios tras casi 20 años de carrera en los que se han convertido en referentes del rap político en castellano y los sevillanos SFDK, una de las bandas más importantes de este género, creadores de clásicos como Yo contra todos o ¿Dónde está Wifly?. Plan B, DJ de la banda valenciana, también actuará en solitario.

Toni y Nega son los dos raperos de Los Chikos del Maíz.

Aunque el espectáculo que se llevará a cabo en la Isla y estará centrado exclusivamente en música urbana, los mismos organizadores celebran desde hace seis años en Gandía (Valencia) el Pirata Festival, uno de los festivales especializados en música alternativa más potentes de España en los que se encuentran géneros como el punk, rock, heavy metal, reggae, electrónica o rumba y en los que han actuado Ska-P, Kase .O, Soziedad Alkoholika o Mägo de Oz.

La misma empresa ha ideado también en los últimos años festivales de características similares a lo largo de toda España en ciudades como Madrid, Pamplona, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Murcia. Cada lunes en sus redes sociales los organizadores anunciarán un nuevo artista que actuará en este evento que se celebrará a las afueras de Palma en un momento de efevervecencia para el hip hop tanto a nivel de oferta como de éxito comerical. Las entradas para estos conciertos estarán disponibles para su compra a través de diferentes plataforma de Internet el 12 de mayo.