TW
0

Cualquier persona cuya infancia transcurriera en los años 70 o los 80 conoce a Esther. Esther Lucas, para más señas, era la pecosa protagonista de la serie de tebeos Esther y su mundo, creada en 1971 por el guionista inglés Philip Douglas y la dibujante española Purita Campos, fallecida recientemente.

Por sus páginas desfilaban entrañables personajes secundarios, como su mejor amiga, Rita; su amor platónico, Juanito; su hermana mayor, Carol, o su rival, Doreen. Las peripecias de esta muchacha melancólica conquistaron los corazones de toda una generación de adolescentes de diferentes países.

La serie se prolongó hasta 1988, con gran éxito internacional. Ya en 2006, Purita Campos retomó el personaje en la colección Las nuevas aventuras de Esther, en esta ocasión con guiones de Carlos Portela. En estas nuevas entregas, encontrábamos a una Esther ya adulta y madre, que había crecido y madurado a la par que sus primeras lectoras.

Pues bien, coincidiendo con el 50 aniversario de su publicación en España, la editorial mallorquina Dolmen ha retomado esta legendaria e inacabada saga para darle un final a su historia, además de reeditar todos los libros de Esther. Así, este jueves se publica el último tomo de Las nuevas aventuras de Esther, bajo el título de La boda. Como su nombre indica, en este volumen podremos leer «el final del idilio romántico más largo en el mundo del cómic. O no, porque con Esther siempre pasan cosas y nunca se sabe», señala enigmáticamente Javier Matesanz, responsable de comunicación de Dolmen.

La nueva entrega está guionizada por Carlos Portela, quien ya se encargó de los textos de los últimos tomos de la serie. A los pinceles se encuentra la dibujante e historietista madrileña Aneke, tomando el testigo de la gran Purita Campos. Además, para la ocasión, el vestido de boda ha sido diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.

Se trata, en palabras de Matesanz, de «una historia que ha conllevado tres largos años de trabajo, y en la que se pondrá el fin a las aventuras del personaje femenino más importante de la historia del cómic español». En cuanto a quién será el afortunado que contraerá matrimonio con uno de los personajes femeninos más entrañables de la historia de nuestro cómic, la editorial guarda celosamente el secreto, así que habrá que adentrarse en las páginas de su última historieta para desvelar el misterio.

En este nuevo tomo, encontramos a una Esther cuarentona que sigue sin saber quién es el padre de su hija Patty. Además de afrontar dificultades en el trabajo y complicaciones personales, sigue rondando por su vida el mencionado Juanito. «Esta novela gráfica pone punto final a 50 años de historia y no dejará indiferente a nadie», asegura Matesanz.