El regidor del área de Cultura del Ajuntament de Santanyí, Mateu Nadal. | R.P.F.

TW
0

La soprano Ainhoa Arteta será protagonista de uno de los conciertos del año en Santanyí. Será el próximo sábado 20 de abril, en el escenario del Teatre Principal de la localidad. La artista guipuzcoana    actuará en el marco de la sexta edición del festival MallorcÒpera y su presencia en el municipio expresa además el firme compromiso del Ajuntament con una larga y consolidada linea de alta calidad en sus actividades culturales. Así lo atestigua el regidor del área, Mateu Nadal.

¿Cómo surgió la idea de traer al Teatre Principal de Santanyí a una figura como Arteta?
— Fue la propia alcaldesa Maria Pons la que expresó, al inicio de la presente legislatura, su deseo de que el pueblo tuviera un concierto especial en esta temporada. Desde el departamento de Cultura comenzamos a trabajar en ello y por fin podemos afirmar que vamos a tener ese concierto especial, de la mano de la que es una de las mejores sopranos del mundo, Ainhoa Arteta.

¿Sigue este recital la senda de calidad que parece haberse marcado desde hace un tiempo para Santanyí?
— Sí, sin ninguna duda es así. Si bien este concierto es una apuesta de un nivel muy alto, está en la linea de lo que deseamos para nuestro pueblo en materia de cultura. El objetivo es que cada mes en los que se prolonga la temporada alta podamos tener un acontecimiento especial como este concierto, de la más alta calidad. Este será solo el primero de una amplia lista de espectáculos que se desarrollarán a partir del mes de mayo.

¿Los ciudadanos responden a estas propuestas?
— Creo que los ciudadanos aprecian los esfuerzos del Ajuntament. Así nos lo transmiten y así también lo podemos comprobar en la aceptación que han tenido los que hasta ahora se han hecho. Hemos decidido también por ponerlo muy fácil con el precio de las entradas. Serán tan solo 5 euros, que es prácticamente una cifra simbólica tratándose de una artista de la calidad de Arteta. En la respuesta del público también se podría destacar el hecho de que son muchos los ciudadanos alemanes, tanto residentes como turistas, que acuden habitualmente a nuestro Teatre Principal.

Supongo que esa buena respuesta es un estímulo para seguir trabajando.
— Así es. Que el público responda siempre anima, pero además es un factor que atrae también las propuestas de muchos artistas que quieren actuar aquí. Prácticamente cada semana recibo varias de estas propuestas, muchas de ellas muy interesantes. Se trata de mi primera legislatura al frente del departamento de Cultura y hasta ahora está resultando una experiencia muy satisfactoria. Santanyí ya goza de un gran prestigio en el ámbito de la cultura gracias a las iniciativas que se llevan años desarrollándose. Haber establecido la localidad como un nombre de referencia ayuda a organizar más fácilmente eventos como este, de una artista de fama mundial como es Arteta.