El escritor Salvador López, ‘Dorinico’. | Teresa Ayuga

TW
0

El músico y psicólogo Salvador López, conocido como ‘Dorinico’, presenta esta tarde en CineCiutat, a las 19.00 horas, su novela, Las autopistas de la mente, en compañía de Ricard Peitx, cineasta que dirigió el cortometraje Nudos que se basa en un capítulo del libro. El filme será proyectado en el acto.

La novela es un intento del mallorquín, que además también ha compuesto la banda sonora de la corto, de contar en clave de ficción casos que tienen que ver con el suicidio, una realidad que conoce de cerca por su faceta como psicólogo, y así dar herramientas a los lectores para poder detectar algunas señales en situaciones como estas.

Se trata de un tema tabú que afecta a varias sociedades y que en los últimos tiempos parece haber escalado entre la población joven, por lo que este es uno de los motivos que han movido a Dorinico a trabajar esta temática desde la ficción, pero con un pie bien asentado en la realidad de conocer de primera mano este hecho.

Por otro lado, el corto Nudos se basa precisamente en uno de los capítulos de la novela y busca lo mismo que el libro: sensibilizar y educar en cierta manera a los espectadores sobre una realidad preocupante y silenciosa, pero no indetectable en opinión del mallorquín.

El cortometraje ha viajado a varios festivales y ha logrado varios reconocimientos y no es la primera colaboración entre Peitx y López ya que el primero rodó el documental Dorinico sobre la figura del isleño.