Web de las rutas literarias que ofrece la Fundación Mallorca Literaria.

TW
0

La Fundación Mallorca Literaria, entidad adscrita al Consell de Mallorca, ha convocado este viernes las becas de gestión y de investigación para el estudio de sus fondos documentales con un presupuesto de 12.000 euros.

En nota de prensa, la entidad, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha explicado que busca con esta iniciativa ampliar la accesibilidad y facilitar un mayor conocimiento de estos archivos históricos. En este sentido, la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado la importancia de dar a conocer las obras de los autores gestionados por esta institución.

La convocatoria está dividida en dos modalidades; por una parte, la beca de Gestión de Fondos Documentales y, por otro lado, la de Investigación de Fondos Documentales. Los beneficiarios tendrán una dotación económica de 6.000 euros en relación a una investigación que tenga una duración de 800 horas, a desarrollar entre mayo de este año y abril de 2025.

Los trabajos deberán estar centrados en el legado de autores como Blai Bonet, Llorenç Villalonga, Rafel Ginard, Maria Antònia Oliver, Jaume Pomar, Damià Huguet, Josep Maria Llompart, Cèlia Viñas, Antonina Canyelles o Andreu Ferrer Ginard.

La comisión evaluadora está integrada por los miembros de la comisión asesora de la Fundación Mallorca Literaria y los técnicos de la Fundación Mallorca Literaria, designados por la dirección. El plazo para la inscripción es hasta el 30 de abril a las 14.00 horas y, según ha avanzado la organización, se prevé que la adjudicación se comunique antes del 30 de mayo.