Imagen de archivo de una exposición del Casal Solleric. | Adrián Malagamba

TW
0

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el contrato para la exposición que el artista Luis Gordillo llevará a cabo en el Casal Solleric a partir del 11 de abril, con una muestra que se sumará la que realizará Concha Jerez, en este mismo espacio, y que se inaugurará el 21 de septiembre, coincidiendo con la Nit de l'Art. El portavoz adjunto del equipo municipal, Llorenç Bauzá, ha explicado que Gordillo y Jerez están considerados dos de los máximos exponentes de la pintura contemporánea, por lo que la presencia de su obra en Palma permitirá «reivindicar el papel del Casal Solleric como centro cultural y artístico de referencia en la ciudad». Como ha precisado Cort en una nota, los dos creadores han sido distinguidos con el Premio Nacional de Artes Plásticas, además de otros muchos premios y reconocimientos.

El gobierno local ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de servicios de ejecución del proyecto expositivo 'Luis Gordillo. Constantes Vitales' a L21 Gallery Palma, que conserva los derechos de la representación exclusiva del artista sevillano. La adjudicación se ha efectuado por un importe de 34.700 euros, a los que hay que añadir otros 7.287 euros en concepto de IVA, contabilizando un total de 41.987 euros. Por otra parte, la trayectoria de más de 40 años de actividad artística de la canaria Jerez la ha hecho merecedora de ser considerada la pionera del arte conceptual en España. «Después de ocho años de abandono institucional, periodo durante el cual este espacio se ha visto inmerso en un proceso de progresiva paralización en su actividad, el Solleric está recuperando la fuerza y la vitalidad que le caracterizaron en otras épocas», ha dicho el concejal en Cort, después de anunciar que este recinto acogerá las muestras de Jerez y Gordillo.

Prórrogas de contratos El Ayuntamiento también ha dado el visto bueno a la prórroga extraordinaria del contrato de concesión de los derechos de aprovechamiento con instalaciones temporales en los espacios libres de dominio público de cuatro playas urbanas de Palma, que son Cala Major, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni y Cala Estància. Todas las prórrogas se conceden por un plazo de un año y con vigencia hasta la fecha del 30 de abril de 2025. Las empresas adjudicatarias de estos servicios son Beach y Ocio, en el caso de la playa de Cala Major; Marport Sunbeach Mallorca, en Ciutat Jardí y Can Pere Antoni, y Playa Tikaran, en Cala Estància.

Esta resolución de la Junta de Govern está motivada por la necesidad de garantizar, en tanto se tramita el procedimiento de una nueva adjudicación, la continuidad en la prestación de los servicios de limpieza de las playas y recogida selectiva de los residuos generados, así como el mantenimiento de las casetas de socorrismo y los baños públicos, además de la buena conservación de duchas y papeleras de recogida de residuos. Estas prórrogas se ejecutarán de acuerdo con las condiciones del contrato inicial, sin que se introduzca ningún tipo de modificación en los términos fijados.