Jaume Ripoll. | Efe

TW
0

Jaume Ripoll es, por cuarto año consecutivo, una de las personas más importantes del sector audiovisual español según el ranking de la revista Vanity Fair. En el listado se destaca la labor de Filmin, plataforma de streaming que dirige, por su apuesta en producciones propias con series y proyectos audiovisuales. También se menciona su papel como distribuidor, donde aparecen los filmes Creatura y Las chicas están bien, entre otras películas premiadas y que están distribuidas en exclusiva por Filmin.       

El mallorquín fundó, junto a Juan Carlos Tous y José Antonio de Luna, la plataforma de streaming referente en cine de autor de nuestro país hace dieciséis años. Desde entonces, el proyecto ha ganado espacio y prestigio, convirtiéndose en una plataforma ineludible para cinéfilos y público en general.

Oferta

En su apuesta por la calidad, recientemente se han sumado a la web los catálogos de Universal, Sony y Metro-Goldwyn Meyer, ampliando de esta manera la oferta y la tipología de películas que tienen en cartera. Filmin también es una ventana online a distintos festivales e incluso, durante la pandemia, algunos de estos encuentros ofrecieron sus películas a través de la web. Entre otros servicios cuenta con una herramienta educativa llamada The filmin times.   

Ripoll también es el director del festival Atlàntida Film Fest, que nació de forma online y que actualmente tiene sede en Mallorca durante el mes de julio. El Atlàntida agrupa una oferta complementaria de charlas y conciertos en torno a las películas que presentan. Por el festival han pasado directores como Gaspar Noé o Agustí Villaronga, junto a actrices de la importancia de Vanessa Redgrave o Isabelle Huppert, que recibieron el premio especial en la gala de clausura. El festival está considerado por el Observatorio de la Cultura como uno de los más importantes que se celebran en el estado español.

Ripoll está acompañado en el listado    por otros profesionales, como Javier Fesser o Álex de la Iglesia y las actrices Úrsula Corberó o Penélope Cruz, entre otros nombres que configuran lo más granado del cine español.