Imagen de las taquillas de los cines Ocimax. | Teresa Ayuga

TW
0

Algunos cines de Palma -Cines Ocimax Palma y Porto Pi- emitirán el próximo martes la ópera 'Madama Butterfly' en directo desde Londres. En una nota de prensa, la Royal Opera House y su distribuidora en cines de España Versión Digital han informado que la ópera 'Madama Butterfly', una obra clásica de Giacomo Puccini, actualizada por la Royal Opera, se retransmitirá, en directo vía satélite, desde Londres, a Cines Ocimax Palma y Ocine Porto Pi. También llegará a más de 115 cines de España, y cerca de 1.000 salas de 22 países. Será el próximo martes, 26 de marzo, a las 20.15 horas (hora peninsular).

La producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier está inspirada en las imágenes europeas del Japón del siglo XIX y ha sido aplaudida por la crítica internacional y por los aficionados a la ópera. La lituana Asmik Grigorian, quien debuta en la Royal Opera, tras sus aclamadas interpretaciones en Rusalka (2023) y Jenufa (2021), interpretará a Madama Butterfly, uno de los papeles más desafiantes y exigentes para una soprano. Grigorian actuará junto al tenor estadounidense Joshua Guerrero, que retoma su papel de teniente Pinkerton, y los exalumnos del programa de Artistas Jette Parker Hongni Wu (Suzuki), Lauri Vasar (Sharpless) y Ya-Chung Huang (Goro). La puesta en escena está a cargo de Christian Fenouillat.

La emisión de la ópera 'Madama Butterfly', coproducida en colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, tiene una duración de 195 minutos --incluyendo un intermedio--, y está cantada en italiano con subtítulos en castellano. Versión Digital es la empresa encargada de distribuir la proyección a las salas españolas.