Los integrantes de 'Self Service', en una imagen promocional. | Self Service

TW
0

Fue un tema que surgió en un momento de soledad, cargado de sentimientos. Y que nació de una salida a Sóller, al Port para ser más exactos, de Daniel Blázquez y Daniel Castro -que se conocieron jugando a fútbol americano en los Voltors-, guitarras y voz de 'Self Service', un grupo nacido en 2020, crecido durante la pandemia y que sacará del cajón un tema inspirado en aquella tarde frente a la costa norte de Mallorca.

«Será como cerrar un círculo, pasar página», asegura Daniel Blázquez, quien ejerce de portavoz de la banda, que formará parte del cartel del Mauïa Fest, que se celebra este sábado 16 de marzo en la capital de la Vall, en el marco de las plazas Constitució y Teixidores. Será entonces el momento de presentar en público Aunque duela, la nueva denominación de un tema que, originalmente, se llamó El último tranvía.

«No íbamos a actuar en Sóller, pero al final se ha dado la oportunidad y pensamos que era el momento y el lugar para presentar este tema», añade Daniel Blázquez (guitarra solista), quien junto al citado Daniel Castro (voz principal y guitarra), Eduardo González (batería) y Miki Caldentey (bajo) forma la banda 'Self Service'.

«Allí (Port de Sóller), con una guitarra compusimos esta canción, en la que contamos ese momento tan especial que vivíamos, nos sentíamos muy solos. Es un tema que teníamos olvidado, porque se aleja de nuestro estilo, con el rock como argumento, pero creemos que es el momento de sacarlo a la luz y de este modo agradecer lo que nos aportó este lugar en ese instante», relata Blázquez.

En julio de 2022 'Self Service' publicó su primer álbum, con ocho temas en inglés que se pueden encontrar en plataformas como Spotify o YouTube, siendo Nightmare su primer single, dentro de un repertorio al que incorporarán Aunque duela como tema con el que recordar aquel día que les inspiró el tema que, meses después, verá la luz muy cerca de donde se engendró.

Actualmente, 'Self Service' trabaja en su segundo disco de estudio, con letras en castellano y buscando dar continuidad a un estilo propio, pero inspirado en influencias como las del rock clásico ('Led Zeppelin', 'Guns & Roses'....), el Pop Punk ('Green Day', 'Blink-182'...) o sonidos nacionales como los de 'Sexy Zebras' o 'Arde Bogotá'.