Sa Bassa Blanca de Alcudia celebra jornada de puertas abiertas | Pilar Pellicer

TW
0

El museo Sa Bassa Blanca, con base en Alcúdia y que gestiona la Fundación Yannick & Ben Jakober, celebró este sábado una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Dia de les Illes Balears, que se festeja el próximo viernes 1 de marzo. Así, entre las 10.30 y las 17.00, los visitantes accedieron de manera gratuita al centro y disfrutaron de sus propuestas.

Esta celebración ofreció a los visitantes la oportunidad de explorar de forma gratuita la diversa colección del museo, incluyendo los retratos de la sala Nins, las piezas del espacio denominado Sokrates, el parque de esculturas y el jardín de rosas, entre muchos otors rincones de este enclave que funde arte y naturaleza.

Además, hubo también propuestas para las familias con una representación del espectáculo Señales de humo, apto para todos los públicos y que se basa en una exhibición de bengalas con humo de colores. La pieza se inspira, precisamente, en el proyecto Torres de Humo, de Ben Jakober, por la cual recibió el Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby’s en el año 1993, otorgado por la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma.