Rafel Brunet, Catalina Rosell y Javier Matesanz, en la presentación de la 24 edición del Teatre de Barra. | Jaume Morey

TW
0

Teatre de Barra celebra a partir de este jueves 15 de febrero una nueva edición, la número 24, en el barrio palmesano de Blanquerna. En total, se representarán cinco obras en diferentes locales de restauración de esta céntrica zona. Como es tradición, los espectadores serán los que votarán, después de cada pase, las mejores propuestas, sus actores y directores. Las funciones se desarrollarán todos los jueves y se prolongará hasta el 14 de marzo. Los establecimientos participantes son: Ca na Mercy, Bodega del Sol, Bar Mavi, Hotel Ars Magna y Udon Palma. La gran final se celebrará en el Teatre Mar i Terra el 16 de marzo.

Los montajes que se podrán ver en esta convocatoria son: El salt del vell home (I sundance kid), escrita y dirigida por Bernat Molina, quien interpreta uno de los papeles de la historia dando la réplica a Luca Bonadei; Na Catalina de ses gerres, dirigida por Àlex Tejedor a partir de un texto de Joan Bennàssar, con las actuaciones de Maria Rosselló y Albert Mèlich; Sísif, escrita y dirigida por Marga Arrom e interpretada por Catalina Rosell y Joan Manel Vadell; El mal germà, con dirección de Josep Ramon Cerdà sobre un texto propio y con las actuaciones de Joan Fullana, Miquel Àngel Torrens, Joan Vila y Pau Pascual; e Inbox Odissea, con autoría y dirección de Alba Vinton y las interpretaciones de Marina Vaquer y Mariona Hauf.

El Teatre de Barra es una iniciativa del sello Òrbita y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Palma. Rafel Brunet, director general de Música i Arts Escèniques de Cort, destaca la «relevancia cultural y social que, a lo largo del tiempo, ha ido adquiriendo este evento», caracterizado por situar las representaciones fuera de los escenarios convencionales gracias a la colaboración de bares, cafeterías y locales de restauración de Palma.