La nueva dirección del Principal de Palma se sabrá en un mes

TW
1

La consellera de Cultura, Antònia Roca, ha avanzado en la mañana de este lunes que hay un total de seis candidaturas presentadas al concurso público para la dirección del Teatre Principal de Palma y que ahora la comisión evaluadora, cuya constitución se oficializará mañana con su publicación en el BOIB, será la encargada ahora de llevar a cabo el proceso de selección el cual, según ha expresado Roca, podría estar finalizado en un mes dando así un nuevo equipo directivo al Principal tras la salida de Josep R. Cerdà el pasado mes de agosto.

Roca lo ha comentado durante la rueda de prensa de la programación del centro de Ciutat de cara a la temporada de febrero a junio y ha señalado que se sentía encantada de informar del total de candidaturas presentadas: seis. Sin embargo, tal y como destacó, no poseía más información sobre las mismas. Sí señaló la consellera que el BOIB anunciará mañana la comisión evaluadora que ahora deberá considerar si las candidaturas cumplen con las condiciones previas, como tener un conocimiento profesional de la parte artística y de gestión cultural. A partir de ello, las candidaturas que pasen esta primera fase se verán sometidas a una evaluación regida por una puntuación en base a la formación profesional de los candidatos y, finalmente, se llegará a la fase final, baremada y puntuada también, de defensa del plan director.

La inforamción de las candidaturas será pública una vez se tome una decisión en primera instancia provisional para que se puedan presentar las alegaciones pertinentes en caso de que así lo consideren los interesados. Para ello tendrán una semana tras la cual se tomará la decisión definitiva que dotará al Principal de una nueva dirección tras la salida de Cerdà, quien renunció el pasado agosto a continuar al frente del teatro una vez se le propuso seguir un año más. Los técnicos del propio Principal asumieron entonces la dirección de manera provisional. En total, tal y como señaló la propia Roca, el plazo para conocer la nueva dirección del centro es de aproximadamente un mes.