Juan Carlos Caro, Jaime Martínez, Rafa Cortés, Toni Bestard y Javier Bonet, ayer antes del inicio de la gala.

TW
15

Además de los nominados al ‘cabezón’, Mallorca estuvo bien representada en Valladolid durante la gala de los premios Goya. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el teniente de alcalde y regidor de Cultura de Cort, Javier Bonet, acudieron a la ceremonia invitados por la Academia y representando a la ciudad en su postulación para acoger la propia gala de los Goya en el año 2026. Estuvieron acompañados, además, por los cineastas Toni Bestard, académico de Hollywood, el director Rafa Cortés y el productor y miembro de la Academia de Cine, Juan Carlos Caro.

Así pues, la delegación mallorquina estuvo en la fría Valladolid para acompañar a los isleños nominados, Óscar Bernácer y Charli Bujosa, y para encarnar la candidatura de Palma a ser la sede de la fiesta del cine español de aquí a dos años. El propio Bernácer posó junto al equipo del documental que produce, Mientras seas tú, en la alfombra roja, la misma que pisaría la comitiva isleña liderada por el alcalde.

Cabe recordar que los Goya se han celebrado siempre históricamente en Madrid, pero en 2018 se desplazaron a Sevilla para después ir a Málaga en dos ocasiones seguidas, Valencia en 2022, Sevilla de nuevo en 2023 y Valladolid este mismo 2024. En 2025 volverán a Andalucía con su visita a Granada y en 2026, todavía por decidirse, Palma se postula junto a otras ciudades a ser la sede de los galardones.