El promotor musical Miki Jaume. | P. Lozano

TW
0

Sir Tom Jones y James Blunt son los dos artistas anunciados para la primera edición del festival Palma Concert Series. Su artífice, el promotor de Grup Trui Mikel Jaume, avanza en esta entrevista las claves de esta nueva cita musical que busca atraer al público con artistas de alto calibre, al igual que la experiencia que proponen.

¿Con qué objetivo se gestó el festival Palma Concert Series?
Creemos que Mallorca necesita dar un paso más hacia un ciclo de conciertos exclusivo a nivel internacional, con artistas legendarios y mundialmente conocidos como Tom Jones y James Blunt. Queremos conseguir que el Palma Concert Sries esté presente en el mapa mundial como un evento cultural especial y estamos trabajando para que artistas de este formato visiten la Isla cada año.

¿A qué público está dirigido este nuevo evento musical?
A un público de clase media alta que coincide con el calibre de estos artistas y el formato exclusivo. El número de localidades está limitado a 4.000 personas. Los precios de la entrada comienzan en 65 euros y suben a 1.500 euros para el palco VIP Premium. El Palma Concert Series nace para que determinadas canciones pongan la piel de gallina a las personas que recuerden momentos especiales de sus vidas. De ahí a que el target sea una media de edad más alta, porque no creo que los jóvenes de hoy escuchen mucho a Tom Jones y James Blunt.

Se han anunciado cuatro conciertos para la primera edición del evento. ¿Se mantendrá ese número?
Creemos que cuatro conciertos están bien para empezar y arrancar este nuevo proyecto. El futuro dirá el resto, dependiendo de cómo nos acepte el público. Queremos ofrecer a la gente un muy buen servicio y una experiencia que esté a la altura del calibre de los artistas.

¿Son Fusteret seguirá siendo el único escenario para estos conciertos?
Este año, el ciclo se desarrollará en la zona al aire libre de Son Fusteret, que prepararemos y decoraremos para este entorno tan exclusivo. En el futuro veremos si ésta es la única forma. También puede haber más conciertos, cuatro grandes y tres más pequeños. Y hay muchos lugares hermosos e idílicos en Palma para conciertos más íntimos y de alto perfil. Tenemos la Catedral, el Castell de Bellver, Trui Teatre...

¿Los conciertos siempre serán en verano?
Para la primera edición decidimos organizar una programación cultural de calidad en temporada alta, en julio y principios de agosto. Porque el turismo está en auge en Mallorca. Pero el ciclo de conciertos puede realizarse durante todo el año, por supuesto siempre con la calidad que queremos ofrecer con artistas de primer nivel internacional y un formato agradable. Sin embargo, durante el primer año queremos tener cuidado y conseguir que la gente vuelva a casa satisfecha y feliz.

Han anunciado cuatro conciertos. ¿Cuándo se desvelarán los otros dos?
En poco menos de dos semanas anunciaremos el tercer artista y en dos semanas más, es decir, en un mes, el cuarto músico. Puedo adelantarles que el tercer artista es más rock que pop. Y nos abriremos más, no sólo al público británico sino también al público alemán y estadounidense. Es un programa variado y hay visitantes para todo.