La Berlinale 2024 se celebrará entre el 15 y el 25 de febrero en Alemania. | FABRIZIO BENSCH

TW
0

La edición de este año de la Berlinale, el Festival de Cine de Berlín, contará con importante presencia tanto española, en general, como isleña en particular. La coproducción y el talento emergente son los principales focos que se han marcado en esta ocasión en la que diferentes productoras visitarán el país germano para participar en el European Film Market que tiene lugar al abrigo del certamen. En ellas habrá encuentros entre profesionales del sector de diferentes ámbitos con el objetivo de conocer proyectos nuevos e intercambiar ideas así como realizar contactos.

En este sentido, Charli Bujosa, de Mansalva Film, es uno de esos nombres de profesionales isleños que estarán en Berlín junto a la productora mallorquina Virginia Galán y que participarán en el Visitors Programme del co-production market del festival. Mansalva es una de las responsables del cortometraje nominado a los próximos Goya Todo está perdido y, además, junto a Galán, trabajan en el largo documental ¿Es usted secuestrable?

Encuentros

Otro profesional isleño que acudirá a Berlín es Jaume Ripoll, cofundador de Filmin y director del Atlàntida Mallorca Film Festival. Ripoll comenta que desde Filmin representan de hecho una de las pocas cintas españolas en el festival, The Human Intervention, en la que, por cierto, trabajó la mallorquina Gala Seguí. Ripoll llevará a cabo reuniones con agentes de ventas y productores para adquirir obras, acudirá al visionado de cintas, pases privados y de mercado para conocer títulos de este festival y otros, etcétera.

Por otro lado, a nivel institucional, Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Commission, representará Mallorca a nivel cinematográfico y participará en foros y reuniones como la asamblea de CineRegio y el grupo GreenRegio, asociación europea de fondos regionales y film commissions, y el Euro-Asian Project Lab para el desarrollo de producciones entre Europa y Asia.