El actor Hugo Silva protagoniza el thriller ‘Faro’, que llega a los cines. | R.C.

TW
0

Faro, la cinta protagonizada por el actor Hugo Silva que se rodó en las aguas de Mallorca y Menorca en 2022, llega a las salas de cine esta semana. En Baleares se podrá ver tanto en la Sala Augusta de Palma como en el Ocimax Maó Aficine de Menorca, a partir de este viernes cuando llegará a las salsa del resto de España.

Dirigida por Ángeles Hernández, la cinta es un thriller psicológico que narra la historia de Lidia, interpretada Zoé Arnao, quien tras presentar la muerte accidental y su padre, Silva, se refugian en un faro para lidiar con el dolor. Sin embargo, desde que llegaron, las pesadillas se apoderan de Lidia, dañando aun más la relación entre ellos, y deberán aprender a confiar el uno en el otro antes de que las pesadillas se conviertan en reales.

La cinta cuenta con el apoyo de la Mallorca y de la Menorca Film Commission, además del ICAA, ICEC, IB3, el Consell de Turisme de Menorca y Wandermoon France. Por otro lado, está producida por Mr. Miyagi Films y Vista Sur y se trata de la primera cinta que dirige Ángeles Hernández.

David Matamoros, productor de la exitosa cinta El hoyo, también forma parte del equipo además de Gina Ferrer, que ejerce como directora de fotografía y que ha trabajado en exitosas producciones como La Mesías y 20.000 especies de abejas.

Algunas de las localizaciones isleñas que se incluyen en la cinta son las pertenecientes a la costa norte de Mallorca como el Port de Sóller y también en alta mar. Por su parte, Menorca sirve como escenario con las escenas del faro de Favàritx además de las Pedreres de s’Hostal, conocidas como Lithica.

Sant Pere de Ribes y Terrassa también han acogido momentos del rodaje, mientras que Irene Montalà y Sergio Castellanos se suman al reparto de esta producción que tiene en el reconocido Hugo Silva su cara más conocida.