Imagen de la grabación de 'Collarium', del pasado fin de semana. | RD

TW
0

Diez jóvenes, de entre 22 y 35 años, siete de ellos mallorquines, han lanzado un 'crowdfunding' para financiar su primer cortometraje, 'Corollarium', el cual se está grabando en estos momentos en Mallorca. El objetivo económico es alcanzar los 5.800 euros -de los que ya han recaudado 2.104 euros-, para producir el proyecto y poder difundirlo posteriormente en festivales de cine.

La grabación de este trabajo audiovisual comenzó el pasado 13 de enero en una casa de campo situada entre Consell e Inca. María Arcos, una de las organizadoras del 'crowdfunding', explica que la intención es acabar la grabación otro fin de semana de enero, ya en Palma. «Este miércoles me reúno con Iago Gomes [el otro organizador] para decidir cuándo terminamos. La idea es acabar en enero y si no a principios de febrero», dice. «Luego quedaría la edición, que vamos a intentar que esté acabada para abril o inicios de mayo», añade.

María Arcos protagoniza el cortometraje.

La obra, un thriller psicológico, narra la historia de Eva, una joven atrapada en una casa sombría que lucha por su libertad mientras enfrenta su turbulento pasado. A través de una serie de intensos encuentros demoníacos, se desencadena una confrontación que cambiará el curso de su destino. El trabajo cuenta con su propia banda original y una fotografía innovadora que incorpora distintas técnicas y estilos.

«La idea surgió un fin de semana con Iago. Queríamos hacer un proyecto en dos días y al final se alargó la cosa y salió una idea que nos gustó tanto que quisimos desarrollarla bien. Empezamos a escribir el guion y a contactar con amigos que estudian cosas relacionadas con las artes escénicas para que formaran parte», comenta María.

María Arcos y Sofía Almendaño durante una escena.

El equipo está formado por jóvenes con diferentes niveles de experiencia en el mundo cinematográfico, donde algunos se dedican profesionalmente al cine y otros están terminado su formación o se están iniciando en el mundo de la interpretación y el terreno artístico: «Uno estudia cine, otros interpretación, otro sonido, otra es artista y se ha encargado de la escenografía, hay gente de muchos ámbitos».

Una vez esté finalizado el corto, se hará un primer estreno privado para aquellos que hayan donado dinero. En este sentido, aquellos que hayan donado 35 euros recibirán un enlace para ver el film, mientras que los que hayan destinado 75 euros podrán asistir a la proyección exclusiva del estreno. Todos los que decidan aportar recibirán uno o más obsequios en función de la cantidad aportada. Las tarifas con los regalos se pueden consultar en la página de GoFundMe.

Por otro lado, María e Iago también planean presentar su trabajo cinematográfico a diferentes certámenes nacionales e internacionales, motivo por el cual quieren terminar su ejecución antes de mayo, cuando se suelen hacer las candidaturas. Uno de los concursos a los que aspiran presentarse es al Evolution Mallorca International Film Festival, que tiene lugar durante el verano.