Representantes de ambas entidades, este jueves en la sede de Pimeco en Palma. | Miquel À. Cañellas

TW
0

El Gremi de Llibreters de Mallorca, que está formado por un total de 28 librerías de la Isla, ha formalizado este jueves su adhesión a la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco).

En el acto, la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, y el presidente del Gremi de LLibreters de Mallorca, Miquel Ferrer, han firmado el acuerdo. El gerente de los espacios literarios Rata Corner y Little Rata, que fue elegido presidente del gremio hace apenas un mes, recordó que la agrupación de libreros ya hace unas semanas empezó una nueva etapa con la junta directiva renovada y además, con la decisión de sumarse a Pimeco para aunar esfuerzos con el pequeño comercio.

Según han añadido desde el Gremi, las primeras impresiones de la campaña de Navidad han sido «positivas», ha contado el propio Ferrer, puesto que la ciudadanía se ha acercado a las librerías y una vez más, «se ha demostrado que un libro siempre es un buen regalo».

Según ha detallado el presidente del Gremi a este diario, «nos hemos adherido a Pimeco con la intención de reforzar nuestra apuesta por sumar esfuerzos y trabajar en red, así como fomentar nuestra condición de pequeño y mediano comerco». De esta manera, y con su entrada en esta patronal, los libreros consideran que «también tendremos más estabilidad y nos ayudará con la gestión administrativa e interna de la asociación; algo que nos permitirá centrarnos en otras actividades», ya que el Gremi organiza importantes eventos como Sant Jordi (Dia del Llibre), la Fira del Llibre y la Setmana del Llibre en Català.

Por su parte, la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, ha señalado que es una adhesión «muy importante», puesto que el Gremi es una parte destacada de la cultura de Mallorca.