Àngel Pujol, Teodor Suau, Miquel Àngel Parera, Jaume Bauzà, Antònia Roca, Pablo Mielgo y Joan Company, este miércoles en Ca n'Oleo. | Jaume Morey

TW
0

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB)celebrará esta Navidad con tres conciertos en tres escenarios diferentes. El primero del calendario festivo será este jueves 14, a las 20.00 horas, en el Teatre Principal de Palma, con el conocido grupo Cap Pela y una serie de melodías navideñas.

El segundo será el 22 de diciembre en la Seu, donde se interpretará una selección del Oratorio de Navidad, de Bach. El recital contará con la soprano Maia Planas, el contratenor Leandro Marziotte, el tenor Víctor Sordo, el barítono Tomeu Bibiloni y la Capella de la Seu.

En cuanto a esta cita, Pablo Mielgo, director de la OSIB, ha celebrado este miércoles en rueda de prensa -la primera de Miquel Àngel Parera como nuevo gerente- que retoman así un ciclo que pusieron en marcha justo antes de la COVID-19. «Será una fiesta más íntima en la que la Seu, que ya estará adornada con sus maravillosas neules, y que nos abrirá la zona del coro, algo anormal, pues siempre actuamos fuera», ha destacado.

Asimismo, Mielgo ha señalado que el Oratorio de Navidad de Bach es «una de las mayores obras de la literatura de Navidad de la música clásica, de la que ofreceremos una selección, ya que la obra completa duraría más de tres horas».

Finalmente, inaugurarán el año 2024 con el tradicional gran concierto de fin de año, con la soprano Elena Sancho y un repertorio formado por piezas de Strauss, Kálmán, Giménez y Lehár, entre otros.

Por último, Mielgo ha remarcado la importancia de la participación de la Petita Simfònica. «El proyecto educativo de la Simfònica es muy grande. Hacemos un encuentro en verano con niños de las Islas y, de todos ellos, que rondan una sesentena, seleccionamos a cinco para participar en los conciertos de Navidad. Es muy emocionante verlos sentados con los músicos, pues ellos están muy contentos y, nosotros, recordamos que un día también fuimos niños».

Por su parte, Miquel Àngel Parera, nuevo gerente de la OSIB, ha recalcado que «la Simfònica es el pilar que conecta el mundo cultural con todas las instituciones de las Islas. Estamos muy orgullosos de trabajar con tres instituciones tan importantes como el Teatre Principal de Palma, la Catedral de Mallorca y el Palau de Congressos de Palma».