Fotograma de la película 'Uno de los nuestros' de Scorsese.

TW
0

De la cotidianidad y la soledad de los personajes de Jim Jarmusch, a la violencia y la culpa de los de Martin Scorsese, uno de los cineastas que más ha marcado la historia del séptimo arte. Las salas CineCiutat de Palma, ubicadas en s’Escorxador, han decidido cerrar este 2023 con un último ciclo dedicado a ese último autor, como ya hizo anteriormente con Wong Kar Wai, David Lynch o el propio Jarmusch.

A propósito del estreno de su última película en pantalla grande (antes de llegar a Netflix), Los asesinos de la luna, el cine de S’Escorxador recupera seis de las obras que han marcado la mirada y el estilo de un verdadero genio que lleva detrás de las cámaras más de medio siglo, incansable. Se podrán ver tanto algunos de los títulos más famosos, como Uno de los nuestros, junto con algunas que han caído más en el olvido, pero que se reivindicarán a través de este ciclo, como es el caso de El rey de la comedia o Jo, ¡qué noche!.

La familia, la religión, la música, la violencia o la redención a través del sufrimiento de sus personajes son algunas de las obsesiones del director que ganó el premio Princesa de Asturias de las Artes en 2018 y que se podrán analizar a través de este ciclo cinematográfico. Bajo el título Scorseseason, el calendario de proyecciones esta semana con New York, New York. Le seguirán cinco películas más, todos los jueves hasta el 28 de diciembre: El rey de la comedia, Jo, ¡qué noche!, La última tentación de Cristo, La invención de Hugo y Uno de los nuestros.