Paula Bonet, en una fotografía de 2021 cuando presentó en Rata Corner su primera novela, 'La anguila' (Anagrama). | P. Pellicer

TW
0

La artista y escritora valenciana Paula Bonet (Vila-Real, 1980) será la protagonista de la próxima sesión del ciclo Creativos que impulsa el Museu Fundación Juan March de Palma. Bonet dialogará el próximo lunes 27, a las 19.00 horas, con el publicista Toni Segarra. Con él charlará sobre su proceso creativo y su faceta como autora y directora del taller La madriguera.

Bonet se licenció en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y amplió su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y la escritura. Ha expuesto en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.

En 2018, Bonet recibió la Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana. En 2021 publicó la novela La anguila y en 2022 Los diarios de la anguila (ambos Anagrama), un libro híbrido en el que dialogan la inmediatez del apunte del natural y la reflexión en torno a un proceso creativo que vincula palabra e imagen.

En el ciclo Creativos, el publicista Toni Segarra charla con profesionales de distintos ámbitos que tienen el pensamiento creador como herramienta principal. Por estas conversaciones han pasado ya artistas como El Niño de Elche, el cocinero Josean Alija o el matemático y escritor Enrique Gracián.
La charla con Paula Bonet es de entrada libre, que puede reservarse desde una semana antes del evento en la página web www.march.es. Además, se retransmitirá en directo a través de YouTube y Canal March.

Bonet ha protagonizado varias citas en la Isla. La más reciente fue en el Festival Literatura Expandida a Magaluf (FLEM), donde presentó junto a Ramón Rodríguez (The New Raemon) el recital poético visual Quema la memoria. Ya participó en este programa en su primera edición, en 2021, cuando participó en un diálogo con el periodista y escritor Peio H. Riaño. También presentó La anguila en Rata Corner en 2021 y, unos años antes, participó en un ciclo de CaixaForum, donde charló sobre su trabajo a raíz de La Sed, que también presentó en Rata Corner en 2017.