Un instante de ‘Cruz de navajas’. | Pilar Pellicer

TW
0

La banda de Ana Torroja y los hermanos Nacho y Jose María Cano resucita hasta el el 29 de octubre en el Auditòrium de Palma, de la mano de Cruz de Navajas, un proyecto que evoca los grandes éxitos de la mítica banda y que se detendrá en Ciutat en el transcurso de una gira que está recorriendo la geografía nacional con un enorme éxito de crítica y público.

Aunque hace 25 años que Mecano pusieron el punto y final a su trayectoria, la música del emblemático trío madrileño sigue muy presente entre el gran público. Cruz de Navajas, es un espectáculo renovado y calculado al milímetro, que ofrece al público una reproducción fiel a la original, rescatando un repertorio que permanece en la memoria colectiva de la historia de la música española, y transporta a los más nostálgicos a aquella época dorada del pop; además de brindar una oportunidad a los más jóvenes de poder revivir la fuerza de un directo de Mecano.

A orillas de los ochenta nacía Mecano. Torroja y los hermanos Cano fueron los padres de una criatura que extendió sus tentáculos fuera de nuestras fronteras, vendiendo más de 25 millones de discos. En mayor o menor medida, todos caímos seducidos por sus melodías ligeras envueltas en un armazón techno pop, enarboladas por la voz angelical de su cantante, el gran estandarte del pop durante décadas.

Su disolución generó un hueco en la escena nacional que ninguno de sus integrantes, por separado, ha podido llenar. Y es ahí donde Cruz de Navajas, acude al rescate de nostálgicos y curiosos, con un show formado por ocho cantantes, siete bailarines, cinco músicos y más de 80 m2 de pantallas led, que acompañan de forma visible cada una de las 35 canciones que vertebran su repertorio.