Imagen del cortometraje 'Un diumenge qualsevol', de Eugenia Sampedro, premiado en la Mostra Out!.

TW
0

El cine en clave femenina ha lucido su talento en la sexta edición de Out! Mostra de Cinema LGTBIQ+ de les Illes Balears, que se celebra estos días en Palma. Entre los catorce cortometrajes que han participado a concurso en el certamen del festival, dos han sido los ganadores: Un diumenge qualsevol, de la mallorquina Eugenia Sampedro, en ficción; y Michelle, de la argentina Michelle Nou, en documental.

Un diumenge qualsevol (Mallorca, 2022) es la ópera prima de Eugenia Sampedro, producida por el CEF Escuela de Artes Audiovisuales. Las actrices Maria Cuennet y Maria del Mar Coll interpretan a Júlia y Clara, una pareja que vive las relaciones afectivosexuales de manera muy diferente. Este cortometraje se hizo en marzo con el segundo premio del concurso Art Jove.

Fotograma del cortometraje documental 'Michelle', de Michelle Nou.

Por su parte, Michelle (Argentina, 2023) es un cortometraje creado por estudiantes de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, dirigido y protagonizado por Michelle Nou. En este metraje, registra su vida cotidiana después de haberse reconocido como una persona trans y desbloquea sus recuerdos al visualizar vídeos de su infancia.

Este año y por primera vez, Out! ha contado con un jurado de tres profesionales del mundo cinematográfico, que han decidido los cortometrajes ganadores de las dos secciones. Se trata de Helher Escribano, cineasta y directora de Ibicine; Virginia Galán, directora de producción; y el realizador Gerard Voltà.