Un momento de la representación de este jueves en el Hotel de Mar Gran Meliá de Illetes.

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Los jardines de Hotel de Mar, Gran Meliá se han convertido este jueves por la noche en un gran escenario que ha acogido la primera representación de Art Vivant, la tercera colaboración de Gran Meliá y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que en esta ocasión han contado con la conceptualización de la RESAD.

La iniciativa se enmarca en la Nit de l’Art, que se celebra el próximo sábado 23 de septiembre. Asimismo, este viernes 15 y el sábado 16 el hotel ofrecerá dos representaciones abiertas al público general, aunque es necesaria la inscripción previa.

Inspirada en el onírico y colorido universo del pintor expresionista Franz Marc, en la antesala de la Nit de l’Art, Art Vivant reunió este jueves a representantes de las instituciones de las Islas, galeristas, artistas y otros profesionales del sector cultural en un evento que comenzó con la bienvenida de Alberto Lalinde, área Managing Director - East Spain & Balearic Islands: «Uniendo arte y gastronomía, hemos querido ofrecer una propuesta que tiene que ver con el buen vivir español, que sin duda forma parte de la esencia de Gran Meliá. Hacemos una clara apuesta por el mecenazgo cultural y, seguro, esta es la primera de muchas más acciones».

A continuación, Pedro Vidal, director general de cultura del Govern de Balears, incidió en «la necesidad de impulsar colaboraciones públicas y privadas que unan profesionales de múltiples sectores locales como el gastronómico, el cultural y el hotelero».

Por último, Alejandra Queizán, responsable de Patrocinio, Mecenazgo y Amigos del Museo de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, transmitió la voluntad del museo de apoyar el talento emergente y habló sobre los valores que unen el Thyssen-Bornemisza con la marca mallorquina.

«La colaboración entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Gran Meliá, que ya es cita de encuentro anual cultural en la ciudad de Madrid, se amplía en su tercer año a Palma y al Hotel de Mar, cumpliendo por una parte la misión del museo de difundir las colecciones que alberga a todas las personas independientemente de su área geográfica y por otra, ser vehículo de expansión del talento joven. Dos puntos en los que tanto el museo como Gran Meliá, están totalmente alineados: Preservar el patrimonio cultural español y darle voz», señaló Queizán.

Después de la representación de la obra, que resignifica la visión de El sueño con una puesta en escena llamativa y un cuidado vestuario diseñado ex profeso para este proyecto, Hotel de Mar, Gran Meliá sirvió un cóctel a los invitados que culminó con el postre de Lluís Pérez, creado ad hoc a partir de la obra de Franz Marc.

Al evento asistieron, además de los citados, Manuel Riego (Marketing VP Meliá Hotels International), Lucía Serrano (General Manager Hotel de Mar, Gran Meliá) y Emma Cerdá (Senior Luxury Brands Manager), del equipo de Gran Meliá; tampoco faltaron a la cita Guillem Ginard (director insular de Cultura); Fran Reus (presidente de Art Palma Contemporani), Frederic Pinya y Eva Mulet (Galeria Pelaires), Jackie Herbst (CCA Andratx), Maribel Bordoy (ABA ART LAB), la artista Sara Regal, Francisco Copado (director de la Fundació Miró Mallorca), el pastelero Lluis Pérez y el ceramista Joan Pere Català Roig, entre otras personalidades del mundo de la cultura.